Inseguridad en Córdoba
15/09/2021 | 07:04 | Cristian Mazza, subdirector general de Seguridad Capital zona sur, dijo a Cadena 3 que la vivienda tenía custodia porque el dueño había denunciado un hecho delictivo previo.
Audios
La balacera en San Ignacio fue porque el vecino los denunció
El comisario felicitó al policía herido durante el tiroteo en San Ignacio
El lunes en barrio San Ignacio, un policía que custodiaba una vivienda fue abordado por dos sicarios, quienes iniciaron una balacera.
Cristian Mazza, comisario mayor y subdirector general de la Policía de Córdoba, explicó a Cadena 3 que se ordenó la consigna policial porque el dueño de la vivienda había denunciado un hecho delictivo previamente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
El hombre había sido asaltado en la vía pública por motochorros, donde resultó herido con una bala en sus piernas.
Por este motivo, realizó la denuncia. Los delincuentes se enteraron y el sábado posterior, le balearon la vivienda (hubo al menos 20 impactos).
A raíz de esto, el fiscal Horacio Vázquez tomó la decisión de asignarle custodia policial.
La fiscal Jorgelina Gutiez imputó a ambos sujetos internados en calidad de detenidos en el Hospital de Urgencias.
"La Policía de la Provincia está preparada para estas situaciones, para proteger los bienes y la vida de las personas", concluyó el comisario.
Dijo además que felicitó personalmente al efectivo que se encontraba en custodia, quien sufrió una herida de bala.
Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Continúa la inseguridad
Ocurrió cerca de la medianoche de este jueves. Fueron al menos 12 disparos. El autor habría sido un tirador solitario a bordo de una moto que aún no ha sido identificado.
Violencia en Córdoba
La vivienda tenía custodia. Una moto con dos personas estacionó a metros y empezaron los disparos. Están ambos internados.
Pioneros en el país
Se trata de una capacitación en defensa personal y artes marciales. Participaron en primera instancia 44 mujeres de la fuerza. Posteriormente entrenarán a los hombres.