La buena noticia del día
16/04/2024 | 09:23
Redacción Cadena 3
Audios
La campaña de concientización sobre el dengue ya tiene su canción en Mendoza
Un docente de San Rafael, en la provincia de Mendoza, utilizó la música para concientizar sobre el dengue en medio del pico de casos que afecta a varias regiones del país. La canción, creada por Ceferino Manzanares y su pequeña hija Olivia, se ha vuelto viral en las redes sociales y se ha popularizado en las escuelas.
"Siempre a uno que hace música le gusta compartirla, pero nunca pensé que tomaría esta repercusión", dijo Manzarares en diálogo con Cadena 3.
El docente inicialmente quería compartir la canción con otros profesores para su uso educativo. Sin embargo, debido a restricciones sobre el uso de menores en publicaciones online, decidió grabarla junto a su hija Olivia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Apenas le propuse la idea a Olivia, se prendió y la publicamos. Y bueno, se empezó a viralizar", relató el profesor.
Manzanares lleva ejerciendo como docente desde el año 2000 y trabaja tanto en colegios primarios como secundarios.
"Cuidado, mosquito" es el título que eligieron Ceferino y OIivia para una canción que pretende generar prevención respecto los cuidados que hay que tener para evitar la enfermedad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Historia de Autores
Sergio Sosa es uno de los grandes autores de un himno ulisero, "Amada Mía" y le contó hoy a Colorete Gianola en Los Populares la historia detrás de la canción y a quién va dedidaca.
Cuidados
Se realiza como estrategia para combatir al mosquito. Así lo indicó en dialogo con Cadena 3 Ariel Belavi, acuicultor del INTA. "Consume larvas y de cualquier tipo". Escuchá.
Cuidados
Se suman a otro caso consumado en el departamento La Capital en la última semana. Respecto de la cantidad de casos, la Provincia afirmó que se observa una “desaceleración”.
Córdoba
Si bien las salas de espera siguen estando llenas, ya no están abarrotadas como hace unas semanas.