Escándalo en Tucumán
07/09/2020 | 07:33 | Esteban Jerez, abogado del vocal de la Corte provincial, dijo a Cadena 3 que el camarista "manipuló" pruebas y habló de denuncia mediática.
Audios
Para la defensa de Leiva, la reunión con Pedicone no existió
Daniel Leiva, integrante de la Corte Suprema de Tucumán, fue denunciado por el camarista Enrique Pedicone por supuesta extorsión para frenar que avance la causa por presunto abuso sexual y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi.
Según Pedicone, se habría reunido en un bar con Leiva y éste le habría pedido frenar la causa contra Bussi.
Ese diálogo habría sido grabado por el propio Pedicone, quien se presentó en varios programas de televisión con un pen drive en el que estaría guardado el audio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en norte del país
/Fin Código Embebido/
En este contexto, Cadena 3 dialogó con Esteban Jerez, abogado de Leiva, quien negó que esa reunión haya existido.
"La reunión entre ellos nunca ocurrió. Entre Pedicone y Leiva había una relación de amistad. Pedicone visitaba periódicamente el despacho de Leiva. Ambos reconocen la existencia de un llamado el 28 de agosto, pero de ahí a que se haya producido una reunión y en los términos que dicen, es mentira", dijo.
A esta situación, se suma la acción del secretario de Pedicone, Fernando Valladares, quien redactó la denuncia del camarista penal pero que admitió que él nunca tuvo acceso al audio que habría grabado a Leiva.
"El secretario se retractó. Primero, dio fe de lo que sucedió, pero en esa misma acta empezaron las contradicciones porque Pedicone le dictó a Valladares lo que iba a suceder una hora antes de la reunión", comentó.
A esta novela se le suma un segundo audio que grabó Pedicone de una conversación con el propio Valladares en el que le advierte que recibirá amenazas por redactar el acta.
"En ese audio, hay una amenaza tras otra. Le dice que tenga cuidado porque lo iban a apretar. No tengo dudas que fue una trampa del camarista. Él forzó a su secretario a actuar como lo hizo", indicó Jerez.
El abogado defensor de Leiva hizo también mención a la aparición de Pedicone con un pendrive en varios programas de televisión en Tucumán. Según el camarista, ese dispositivo contiene el audio de la supuesta conversación de él con Leiva.
"¿No era que lo había grabado con un teléfono? Yo se cómo es el mecanismo de protección de las pruebas y él también. Él pasó la prueba a un pendrive, ¿cómo es que la prueba la tenían los medios y no la Justicia? Eso es manipular una prueba y es grave porque la inutiliza. Cuando la presente, no se la van a aceptar y va a decir que es una víctima", comentó.
Al ser consultado si su defendido se tomará licencia, Jerez indicó que no lo cree.
"Esto a las claras se trata de una denuncia mediática. Lo vamos a dar vuelta en lo jurídico y lo mediático", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Escándalo en norte del país
El camarista penal, Enrique Pedicone, acusó a un miembro del máximo tribunal provincial, Daniel Leiva, de ordenar que no avance la causa contra el legislador. El hijo del fallecido represor está imputado por abuso sexual y corrupción.