Conmoción en Córdoba
10/08/2020 | 07:06 | Hugo Luna, abogado defensor de Javier Alarcón, uno de los uniformados dijo a Cadena 3 que la reacción de los agentes fue "repentina".
Audios
Blas Correas: compleja situación judicial de los policías
Hugo Luna, abogado defensor de Javier Alarcón, uno de los dos policías que fueron detenidos por asesinar a Blas Correas, dialogó con Cadena 3 e indicó que la situación judicial de ambos efectivos es "complicada".
"La tarea de mi defensa es difícil y la situación es complicada. Todos los medios probatorios que están incorporados y que vendrán, serán dirimentes para ver el grado de responsabilidad", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Al ser consultado sobre el desarrollo de los hechos, Alarcón afirmó que los disparos "no debieron hacerse".
"A ellos les llamó la atención y la preocupación que era el segundo control que trasponían sin parar. Se presumía que algo sucedía o transportaban en ese auto. O que algo había pasado", comentó.
Según el defensor, la reacción de los policías fue "repentina".
"No debió dispararse, pero hay que estar en ese momento y lugar cuando el auto se les venía encima y les avisaban que debían detenerlo", detalló.
Cabe recordar que el secretario de la Fiscalía, Gabriel Prunotto, indicó a Cadena 3 que el caso "ya estaba esclarecido".
Informe de Francisco Centeno.
Te puede Interesar
Inseguridad en el país
El fiscal de instrucción de Córdoba, Raúl Garzón, reflexionó en Cadena 3 sobre los episodios en los que jubilados mataron a ladrones. Puso el foco en la respuesta de la Justicia.
Inseguridad en Buenos Aires
Jorge Ríos, quien mató a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa, dijo que lo hizo "sin apuntarle" al ladrón. "Estaba enceguecido y con mucha bronca. Después, se me nubló todo", relató.
Conmoción en Córdoba
“Se investiga si los efectivos cumplieron con su función y los protocolos de este caso”, dijo a Cadena 3 Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial.
Conmoción en Córdoba
Cuatro agentes fueron identificados e imputados, dos de los cuales permanecen detenidos.