Causa por violación
06/05/2022 | 09:43 | Beatriz Rojkés defendió a su marido y sostuvo que el proceso forma parte de "una campaña de difamación dentro de la persecución mediática y judicial" que sufren.
Redacción Cadena 3
Audios
La esposa de Alperovich descree que haya habido abuso
Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del ex gobernador y ex senador de Tucumán José Alperovich, procesado por "abuso sexual agravado con acceso carnal" a su sobrina, sostuvo hoy que no cree que haya ocurrido esa "situación" y señaló que el proceso forma parte de una "campaña de difamación más dentro de la persecución mediática y judicial" que sufren.
"Nosotros venimos de una familia donde todo tiene que funcionar bien, por todas estas cosas que tenemos las familias tradicionales", aseguró en declaraciones a Radio Con Vos y expresó que "estar viviendo esta situación realmente es de locos".
También enfatizó sobre una "campaña de difamación", que "no comenzó con esto. Esto es algo más dentro de la persecución mediática y judicial que nosotros siempre hemos tenido".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Causa por "violación"
/Fin Código Embebido/
"Estamos en medio de un proceso jurídico con dimensiones mediáticas muy fuertes", sostuvo Rojkés, y agregó que "hay un grupo del feminismo que está actuando contra todo lo que nosotras estábamos logrando y perjudicar los derechos de las mujeres, sobre todo laborales".
Alperovich, ex gobernador de Tucumán, quedó procesado por presunto "abuso sexual agravado con acceso carnal" en seis oportunidades contra su sobrina y ex colaboradora entre 2017 y 2018, en hechos que se cometieron mediante "abuso de poder y autoridad", aseguró en su fallo el juez en lo Criminal Osvaldo Rappa.
El magistrado destacó que el hecho, "por sus circunstancias y tiempo de duración, le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante", y que debe evaluarse lo ocurrido en el marco de la "perspectiva de género".
"Supongo que no se investigó a fondo. Yo supongo que la presión del feminismo, tanto para la Justicia como para el periodismo es muy fuerte", apuntó Rojkés en sus declaraciones.
Y agregó que el juez "lo lleva a juicio para darle la posibilidad a José (Alperovich) de que se defienda y todo lo que tenemos documentado salga a la luz".
Cuando se le consultó si cree en su marido, la ex senadora sostuvo: "Sí le creo. Yo he vivido 40 años con José".
"Esta chica tenía casa, jugaba con mis nietos, usaba la casa de José para hacer sus cumpleaños. ¿Por qué volvería sí se sentía tan mal y sería abusada?", manifestó.
Además, sostuvo que hay alguien "muy interesado en que esto no salga bien y en hacerle daño" a su familia, y señaló que tiene "certezas de quién está detrás de esto".
"No lo voy a identificar, cuando este juicio termine se abrirán otros medios de investigación. En Tucumán nadie duda de quién puede estar detrás de esto", remarcó.
Alperovich fue procesado ayer por supuesto "abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades", dos en grado de tentativa, y por seis hechos de "abuso sexual agravado por haber sido con acceso carnal".
El magistrado argumentó que hay prueba suficiente para sostener que el delito se cometió "mediando abuso de poder y autoridad", y fijó, además, un embargo de 2,5 millones de pesos contra el ex senador, cuyo mandato como senador concluyó el 10 de diciembre pasado.
Te puede Interesar
Causa por "violación"
Lo decidió el juez Osvaldo Rappa tras la denuncia de su sobrina, quien lo acusó por supuestos hechos que tuvieron lugar tanto en Buenos Aires como en Tucumán. La vocera de la denunciante dijo a Cadena 3 que es "positivo".
Escándalo en Tucumán
El ex mandatario de Tucumán se negó a declarar este miércoles ante la Justicia luego de leer la imputación de la fiscalía en base a la declaración de su sobrina.
Escándalo en La Matanza
El hombre está acusado de haber abusado de cuatro menores. Hubo bronca y destrozos en la institución.
Justicia y género
La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales abordó la resolución del juez que desestimó un abuso porque el presunto agresor había utilizado preservativo y resaltó el “proceso” que atraviesan las víctimas de agresiones sexuales.