Un jubilado fue asesinado en la localidad de Corral de Bustos.

Preocupación

La inseguridad, un flagelo que trasciende las grandes urbes y golpea al interior

04/07/2024 | 09:07

El intendente de Corral de Bustos, José María Odarda, expresó su preocupación en diálogo con Cadena 3 tras el asesinato de un jubilado de 85 años que fue maniatado en su casa por un robo. También apuntó a la delincuencia juvenil. 

Redacción Cadena 3

Francisco Vidal

Audios

La inseguridad, un flagelo que trasciende las grandes urbes y golpea al interior

El intendente de Corral de Bustos, José María Odarda, expresó su preocupación por la creciente inseguridad que se vive en su localidad y en el interior cordobés. En una entrevista con Cadena 3, Odarda relató el reciente asesinato de un jubilado de 85 años, Norberto Martella, quien fue brutalmente atado y amordazado durante un robo en su domicilio.

"Robar es una cosa, atarlo y dejarlo morir, como lo dejaron morir, realmente es otra. Realmente ya no hay códigos para nada", lamentó el intendente. A pesar de los esfuerzos por parte del municipio para reforzar la seguridad local -incluyendo capacitaciones a personal de seguridad y la implementación de estaciones de monitoreo- los hechos delictivos parecen continuar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Odarda también mencionó que los intendentes de varios municipios de la zona se reunieron con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a principios del año para plantear los problemas relacionados con la inseguridad y el narcotráfico proveniente desde Rosario. "Está muy cerca y allí hay muchísimo narcotráfico", señaló. 

A su vez, remarcó que esperan la asistencia técnica de la ley provincial de seguridad 10.954 aprobada en Córdoba.

Además del problema con robos violentos como el que costó la vida a Martella, Corral de Bustos enfrenta problemas con jóvenes menores de edad involucrados en hechos delictivos. 

El intendente destacó que si bien algunos han llegado desde otras localidades, también hay jóvenes locales involucrados en estos hechos. "Antes de estos episodios vinieron desde la Senaf y nos felicitaron por el trabajo de Desarrollo Social. Pero realmente no sabemos cómo enfrentar todo esto", remracó Odar y señaló que si bien la ley podría bajar la edad de imputabilidad, el país no está preparado para contener a estos jóvenes". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente finalizó su intervención con un llamado a trabajar con los niños más pequeños y evitar que sigan el mismo camino. "Tal vez estos ya estén perdidos, estos jóvenes de 16, 17, 18 años; pero tenemos que pensar en trabajar en los jóvenes que tienen 6, 7, 8 años y que ya están en la calle", concluyó.

El crimen del jubilado

Norberto Martella fue hallado por su sobrino maniatado y amordazado en la cama con varios hematomas, víctima de una brutal golpiza. Todo ocurrió el pasado viernes. Según la investigación judicial, la víctima aparentemente fue víctima de un brutal asalto. El intendente remarcó que al quedar atado no pudo tomar su medicación.

El jubilado fue trasladado hasta el hospital local, donde hace un par de horas se confirmó el fallecimiento.

Te puede Interesar

Córdoba

Según la investigación a cargo del fiscal Guerra, el hombre de 85 años aparentemente fue víctima de un brutal asalto el viernes. Fue derivado a un hospital local, donde falleció en las últimas horas.

Homicidio en Córdoba

Dos adolescentes de 16 y 17 años, que en su momento pasaron por los institutos de la Senaf, están acusados de sendos crímenes ocurridos entre el martes y el miércoles.

Testimonio

Eduardo, quien fue brutalmente golpeado por delincuentes en un golpe comando, habló en Cadena 3 Rosario y contó la dura situación que le tocó vivir. Pidió penas más duras y aseguró que “la gente debería estar armada”.  

Luto

El vicepresidente del Sanatorio de Niños de la ciudad tenía 78 años.