La buena noticia del día
30/09/2020 | 09:18 | Victor Melnyk viajó 15 días por tierra, aire y agua para conocer a su beba. Su pareja estaba en Rosario y a él la pandemia lo había dejado varado en Paraguay. Conocé su historia.
Audios
La odisea de un ucraniano para ver a su hija recién nacida
Víctor Melnyk es un ucraniano en pareja con una rosarina que tuvo que viajar más de 15 días para poder conocer a su hija.
La pareja estaba en Brasil cuando comenzaron a aparecer numerosos casos de coronavirus, por lo que decidieron regresar a Argentina. Sin embargo, por cuestiones de negocios, Víctor viajó a Paraguay y su mujer se quedó en Rosario junto a su familia.
Estando allí se enteró de que su hija estaba pronta a nacer y decidió emprender el regreso, pero las restricciones para ingresar al país eran cada vez más exigentes y no podía cruzar la frontera.
Es así que tuvo que cruzar por agua y tierra para llegar hasta Entre Ríos, donde con la ayuda de unos santafesinos decidió esconderse en un baúl para evadir los controles. Sin embargo, fue detenido en la comisaría de La Paz y tras cumplir con una cuarentena allí se pudo tomar un taxi para arribar finalmente a Rosario.
"Yo pedía por favor pasar para juntarme con mi familia. Conocí a mucha gente buena dentro del calabozo, a la policía y al guardia les agradezco. Yo sólo quería venir a abrazar a mi familia, a mi mujer", relató Victor a Cadena 3.
"Cuando tienes amor, no hay frontera. Ahora estamos muy felices", reflexionó.
Desde Asunción, Paraguay, Víctor tomó un taxi hasta Encarnación y como el puente que une esa ciudad con Posadas estaba cerrado, consiguió que un pescador lo traslade en su barca.
Ya en suelo argentino, atravesó 1.100 kilómetros en remis pero no pudo entrar a San Fe. Allí fue donde paró un auto, le contó su historia al conductor, le mostró los mensajes en su celular donde su mujer le decía que había roto bolsa. El hombre accedió a llevarlo y antes de llegar al control de Paso Telégrafo, el dueño del vehículo le advirtió al ucraniano que los iban a detener, por lo que Víctor se escondió en el baúl.
Al ser descubierto y pese a tener residencia en Rosario, fue detenido y trasladado a la comisaría. Allí estuvo dos días y luego fue trasladado a la comisaría 5ª de Paraná donde debió hacer la cuarentena. Finalmente, luego de 17 días lo dejaron salir y pudo reencontrarse con su familia y conocer a su hija.
Informe de Eugenia Iérmoli.
Te puede Interesar
Tensión en Buenos Aires
Sucedió en el barrio de Montserrat. La Policía había acudido al lugar por una denuncia al 911 de violencia de género. El hombre fue reducido cerca de la medianoche de este sábado tras varias horas de negociación.
Alerta por coronavirus
El Presidente puso en marcha el programa que permitirá triplicar los tests diarios del virus en todo el país. "Vamos a poder detectar al contagiado a tiempo", indicó. Mirá.
Acoso por redes en Rosario
Su nombre es Claudio Rubén Lentini y tiene 61 años. Es investigado por difundir información sobre funcionarios, empresarios, abogados, políticos, empleados judiciales, periodistas y personal de la Afip.
Debate pendiente en el país
La consultora Marta Reale compartió con Cadena 3 los resultados de una encuesta que mostraría un "fuerte reclamo de reformular el sistema federal en Argentina".