Protesta por paritarias
06/05/2022 | 09:17 | Desde el Gobierno provincial le ofrecieron elevar el piso salarial de $ 65 mil a $ 85 mil en mayo y la respuesta no fue bien recibida. Reclaman el doble como piso salarial.
Redacción Cadena 3
Audios
Policía de Bariloche acampó por un básico de $ 120 mil
Trabajadores de la Policía de Bariloche realizaron un acampe en reclamo de paritarias. Desde el Gobierno le ofrecieron elevar el piso salarial de $ 65 mil a $ 85 mil a partir de mayo y la respuesta no fue bien recibida: rechazaron el aumento y concentraron por la calle Mitre, la principal de la localidad.
Reclaman un piso salarial de $ 120 mil, debido a la alta inflación y cada vez más localidades se suman al reclamo.
"Desde el sector de los retirados hace varios años y manifestamos por distintas problemáticas. Aún con un sueldo de 90 mil pesos, acá no se vive. Esto hace a situaciones de extrema angustia y presión que toca el bolsillo del personal policial", dijo a Cadena 3 el comisario Bais.
Además, aclaró que todas las movilizaciones son con personal de franco, por lo que no se afecta el servicio normal y que "si no hubiera conflicto esto no pasaría, esto no es grato para nadie".
"El aumento está hecho ya, pero el sector activo no está satisfecho por lo que se seguirá con esta postura", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
Aumento de salarios
Mientras que algunos sectores lograron superar a la inflación, otros perdieron en la carrera contra los precios.
Paritarias
Será en cuatro tramos. Los empleados de esa industria percibirán un 18% de mejora salarial en mayo, un 15% en agosto, un 14% en noviembre y un 12% en febrero de 2023.
Reunión en Bariloche
El ministro de Economía se diferenció así de la oposición y dejó en claro las políticas del Gobierno. Su presencia en el Llao Llao fue además un mensaje a la interna oficialista.
Protesta contra el Gobierno
Será el 10 y 11 de mayo. Para el cierre prevén una movilización el 12 de mayo. Pretenden mover a 300 mil manifestantes.