La secuestraron y 24 después se reencontró con su mamá (por Verónica Maslup)

El abrazo más esperado

La secuestraron y 24 años después se reencontró con su mamá

20/09/2019 | 09:48 | Marina Fernanda Arangude fue llevada del jardín de su casa en Marcos Paz cuando tenia 4 años. Ahora vive en Rosario y gracias a Facebook pudo dar con su madre biológica.

Audios

La secuestraron y 24 después se reencontró con su mamá (por Verónica Maslup)

Una joven que fue secuestrada cuando apenas tenía 4 años logró reencontrarse con su mamá a gracias a la página de Facebook "¿Dónde estás?" que ayuda a la búsqueda de personas.

La búsqueda de Marina Fernanda Arangunde comenzó en febrero de 1995 cuando se la llevaron del jardín de su casa en la ciudad bonaerense de Marcos Paz. En ese momento causó gran conmoción en los medios nacionales que se hicieron eco de los operativos sin resultados favorables y también llegó hasta la organización internacional Missing Children.

Sin embargo su mamá, jamás bajó los brazos y continuó buscándola hasta que la joven que ahora tiene 28 años se reconoció en las fotos que aparecían de ella en la red social.

"Hola hija, quiero que sepas que te sigo buscando, te arrebataron de mi vida cuando tenías 4 años, ahora tenés 28, naciste el 4 de enero de 1991 en el hospital Vélez Sarsfield, tal vez te sientas identificada con la foto que voy a poner, te pareces mucho a mí, y a tus tíos", explica su mamá biológica en un video que publicó en Facebook y acompañó con un texto dando más detalles de su hija.

"Tu nombre verdadero es Marina Fernanda Aragunde, te decían Culi, ese era tu apodo, y tú tía Andrea es tu madrina, le decías Andy, tu papá se llama Fernando, tu abuelo paterno Horacio, tu abuela materna Elsa, pero le decías Mecha y tú abuelo materno Jorge, le pido a Dios que me estés buscando, y que tengas recuerdos, porque es imposible que te olvides, eras muy despierta, y tenías mucha memoria", decía el posteo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El mensaje tuvo sus frutos y la joven que ahora vive en Rosario se contactó en privado con ella y luego personalmente.

En una entrevista que brindó a un medio rosarino Marina, cuenta que su secuestro estuvo relacionado con una venganza narco y que ahora se encuentra amenazada por quienes la compraron a sus captores.

Según contó su secuestro tuvo que ver con un ajuste narco entre su abuelo paterno y las personas que se la llevaron. Su padre y su abuelo Fernando y Horacio Esquivel fueron detenidos ocho meses después de su desaparición, acusados de integrar una banda que asaltaba comerciantes y traficaba droga.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La vi por primera vez a principios de abril en un grupo de Facebook "¿Dónde estás?", hablo con ella por privado, y le empiezo a brindar un montón de datos que ninguna persona del mundo puede conocer más que yo", reveló la joven sobre su encuentro con su mamá biológica.

"La gente que busca a un hijo, a un hermano o algo, que lo busquen, que no pierdan esas esperanzas, porque va a aparecer", fue el mensaje que dejó.

"No pierdan esas esperanzas, porque mi mamá me encontró después de 24 años. Ella nunca lo hizo, me dijo que siempre pensó que estaba bien y que estaba viva y que se iba a morir viéndome", dijo sobre su historia.

Informe de Verónica Maslup