Conflicto sin solución
24/04/2020 | 07:18 | Sin servicio interurbano, el municipio destinó dos vehículos para quienes deban realizar trámites. "Vamos con grupos de 4 o 5", dijo a Cadena 3 el presidente comunal, Carlos Guzmán.
Audios
El paro de transporte impide que los vecinos puedan moverse
En el marco del paro del transporte interurbano de Córdoba, que ya lleva doce días, la comuna de La Serranita puso a disposición de los vecinos dos vehículos tipo van para hacer traslados hacia Alta Gracia.
“Es un problema serio de hace ya dos semanas y tratamos de trasladar por lo menos a la gente mayor que debe hacer sus cobranzas o los vecinos que tienen que buscar medicamentos o mercadería”, contó a Cadena 3 Carlos Guzmán, presidente comunal.
/Inicio Código Embebido/
El traslado se organiza por turnos, llamando a las personas que se anotan para viajar y asignándoles un horario. Se hacen dos viajes por la mañana, se los espera dos horas en Alta Gracia y regresan. El grupo es de 4 o 5 pasajeros para respetar las medidas de seguridad e higiene.
“Va uno en cada asiento y, en la parte de atrás, van separados uno de cada lado. Además se les reparten barbijos y alcohol en gel para que vayan protegidos y mantengan la distancia”, agregó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Violación de la cuarentena
La cifra incluye motos, autos y camionetas. Los propietarios corren el riesgo de perder la titularidad. Los operativos se llevaron adelante en todo el territorio provincial.
Alerta por coronavirus
El gerente de Marketing de AVEC dijo a Cadena 3 que fueron autorizados a atender, desde el lunes, a vehículos de empresas y personas que trabajan durante el aislamiento. La habilitación sería para ciertas concesionarias.
Alerta mundial
Se trata de Emir Roberto Félix, de San Rafael, quien fue llevado a Buenos Aires con un cuadro de neumonía. Su médico de cabecera no descarta que se trate de un cuadro de coronavirus.
Alerta por coronavirus
El intendente de Santa María, Dardo Zanotti, recibió el aviso de que los positivos iban a ser internados en un hospital de la zona. Diego Cardozo, ministro de Salud, negó esa posibilidad.