La Universidad Católica de Córdoba contará con aulas híbridas

La buena noticia del día

La Universidad Católica de Córdoba tendrá aulas híbridas

11/03/2021 | 09:44 | Se trata de un sistema que permitirá dictar clases presenciales y al mismo tiempo que otros estudiantes sigan el cursado desde sus casas.

Audios

La Universidad Católica de Córdoba contará con aulas híbridas

En total se instalarán en 79 aulas, cámaras 360 grados, micrófonos especiales, parlantes y hasta una pizarra digital que permite que lo que escriba el docente en el aula se refleje al mismo tiempo para todos los alumnos virtuales.

Es una inversión importante e innovadora en materia de educación, que se adapta a la forma de enseñar en el 2021.

Claudio Sentana, secretario Académico de la UCC, dijo a Cadena 3 que el sistema “permite mantener el vínculo pedagógico”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la medida que la situación sanitaria lo permita nos dejará que en el aula física intervengan profesores, estudiantes y otro grupo lo haga de manera virtual”, indicó.

Sentana aclaró que “no se trata de educación a distancia”, sino que es educación presencial “mediada por la tecnología”.

“Rescatamos la presencialidad física, el contacto y la cercanía con los grupos de jóvenes que han sido confinados”, detalló.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Don Juan tiene 79 años, trabaja como jardinero en barrio Cofico y motochorros le arrebataron su herramienta de trabajo. Noelia, su nieta, contó a Cadena 3 que ahora puede volver a trabajar.

La buena noticia del día

Santiago Dopico, de 25 años, es vecino de Alta Gracia. Desempleado, el reparto de comida rápida se volvió su trabajo.

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurre en una obra de construcción en el barrio Alto Alberdi. Rosanna Giovannardi, la damnificada, dijo a Cadena 3: "Ya perdimos la cuenta; estamos totalmente desprotegidos".

Insólito

Vicente Castelucci, dueño del animal, contó a Cadena 3 que la denuncia fue hecha por un hombre, pero el resto de los vecinos no tienen problema por el ruido. "No pienso deshacerme de él", dijo.