Estudio
20/08/2021 | 11:35 | Los datos se desprenden de una investigación del gobierno británico y la Universidad de Oxford. No obstante, la vacuna sigue ofreciendo una amplia protección contra la muerte y las hospitalizaciones.
Audios
Un estudio llevado a cabo por el gobierno británico y la Universidad de Oxford reveló que los adultos que completaron las dos dosis, pueden alcanzar niveles de infección por Covid-19 tan altos como aquellos que no fueron vacunados, en el caso de infectarse con la variante Delta.
Sin embargo, el estudio ratificó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca (distribuidas en el Reino Unido) ofrecen una amplia protección contra la muerte y las hospitalizaciones.
Es decir que, aunque estar completamente vacunado reduce el riesgo de infección, si se contagian con la variante Delta, se puede tener niveles de virus similares a los de las personas no vacunadas.
Al respecto, Pablo Bonvehí, infectólogo y asesor de Salud de Nación (MP: 62.648) manifestó que “las personas con dos dosis de vacuna no se complicaban o hacían desenlaces fatales y no tenían internación”.
“Vacunado uno, puede infectarse igual con la variante Delta, pero si ocurre la infección hace que no se tenga una cantidad de virus importante y en la mayoría de los casos no tienen complicaciones”, advirtió a Radioinforme 3.
Además, comentó que, en Estados Unidos, en los estados con mayor cantidad de gente vacunada, la circulación de la variante y de los casos es más baja.
“La primera barrera para la circulación es la vacuna”, reiteró.
“En Estados Unidos hubo muchos festivales, contactos y depende de los cuidados que uno mantenga. Si uno tiene buena vacunación y mantiene los cuidados es probable que haya una reducción de la vacunación y de esa variante”, afirmó.
Entrevista de Miguel Clariá