La buena noticia del día
06/04/2023 | 08:50
Redacción Cadena 3
Audios
Emocionante rescate de delfines varados, acechados por orcas en Las Grutas
Un grupo de voluntarios y profesionales lograron salvar la vida de 400 delfines que estaban por quedar varados en la costa de Las Grutas, en Río Negro, mientras huían de un conjunto de orcas.
Un lugareño advirtió la situación, dio aviso y junto con otros residentes y turistas formaron "una cadena humana" para evitar que los delfines continúen hacia la marea baja y queden varados en la arena.
Santiago Ortega, coordinador regional de Áreas Naturales Protegidas Río Negro, dijo a Cadena 3 que el objetivo era esperar que suba la marea y mantener a la mayor cantidad de delfines flotando y que pudieran nadar. Una vez que comenzó a subir la marea se pudieron mover por sus propios medios.
/Inicio Código Embebido/
"En un momento teníamos una cría que se estaba muriendo y la levantamos y cuando terminamos fue un momento de reflexión, de felicidad y de tranquilidad", valoró.
Para el grupo de conocedores la asistencia fue fundamental porque de lo contrario habrían quedado varados, con el peligro que implicaba las orcas cerca.
Gracias a la ayuda de estas personas todos los delfines se salvaron y volvieron al mar.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Marcela Psonkevich
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Los interesados en participar y tener la oportunidad de clasificar para el Premio Internacional en Italia tienen hasta el 28 de abril para inscribirse.
La buena noticia
Inocencia Gallo vive en Campo Santo a 64 km de Salta capital. Veía inalcanzables los alimentos sin gluten y decidió poner manos a la masa. Dos de sus hijos van a la universidad.
Temporal en Salta
Fue en la frontera con Bolivia. Tuvieron que ser rescatados por bomberos al quedar aislados. En el sur de la provincia el agua provocó el anegamiento de la ruta nacional 34, en Las Lajitas.
Héroes sin capa
Fue en barrio San Martín. Debieron usar un gato hidráulico. El animal estaba encajado entre los barrales de hierro de una ventana.