La furia de la naturaleza
05/11/2024 | 09:14
Redacción Cadena 3
Audios
Las lluvias en España causaron una catástrofe climática sin precedentes
Las lluvias torrenciales que afectaron a España, particularmente en Valencia y Cataluña, causaron una catástrofe climática sin precedentes. Hay 70 poblaciones en la Comunidad Valenciana que siguen sin luz, agua, teléfono e internet a una semana después de las lluvias.
La tragedia dejó hasta el momento un saldo de 221 muertos, de los cuales 215 corresponden a la Comunidad Valenciana.
La situación se agrava con miles de niños que permanecen sin clases y hospitales que solo atienden urgencias. Además, el transporte público se encuentra severamente afectado, con trenes que no circulan y un colapso en el aeropuerto de Barcelona debido a las inundaciones.
Un video de los bomberos de la Comunidad de Madrid refleja la dificultad de rescatar a personas desaparecidas.
/Inicio Código Embebido/
A pesar de la magnitud de la catástrofe, en Barcelona no se han registrado incidencias con los habitantes, lo que se atribuye a la efectividad de los avisos previos y a la calidad de las infraestructuras, que permitieron una preparación adecuada en la ciudad durante los últimos 25 años.
En cuanto a las medidas gubernamentales, se espera la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien anunciará asistencias económicas, laborales y fiscales para los afectados.
El número de desaparecidos aún no se puede calcular con precisión y hay muchas familias que denunciaron la desaparición de sus seres queridos, como el caso de una abuela que busca a su hijo y sus dos nietos.
Pese a que es inexacto, se estima que hay aproximadamente 2.000 desaparecidos y la Armada dispuso barcos y buceadores para ayudar en la recuperación de cuerpos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
Informe de "Chema" Forte, corresponsal de Cadena 3 en España.
Te puede Interesar
La furia de la naturaleza
Todavía hay 2.000 personas desaparecidas. Localidades como Paiporta prácticamente están desaparecidas por el barro.
La furia de la naturaleza
El aeropuerto sufrió goteras e inundaciones, en tanto que se suspendió el tráfico ferroviario.
La furia de la naturaleza
Fue en el municipio valenciano de Paiporta, adonde los monarcas fueron para acompañar a la población asolada por la DANA. La misma suerte corrió el presidente Pedro Sánchez. La reina se conmovió ante el dolor de los vecinos.
La furia de la naturaleza
Hasta el momento se reportan 211 fallecidos y casi 2.000 personas desaparecidas. En el centro de recogida de ayuda se destaca la solidaridad en respuesta a la tragedia. Este sábado paró la lluvia.