Cualquier persona puede subir su audio a la plataforma (Por Laura Carbonari)

La buena noticia del día

Leen libros en voz alta, se graban y lo comparten en YouTube

24/04/2020 | 08:16 | "Leemos para vos" es una iniciativa que se lanzó en Mendoza para que cualquier persona pueda disfrutar de una lectura. 

Audios

Cualquier persona puede subir su audio a la plataforma (Por Laura Carbonari)

"Leemos para vos" es una iniciativa que se lanzó en Mendoza y que surgió como un servicio para no videntes. Sin embargo, en el contexto de la cuarentena, se amplió a todas las personas que deseen escuchar la lectura de un libro.

La iniciativa consiste en que quienes lo deseen, puedan grabar en voz alta parte del libro que están leyendo -o que más le guste- y compartirlo con el resto en la plataforma de Youtube.

“La idea surge cuando arranca la cuarentena. Algunos comunicadores se dedican a ofrecer la posibilidad de grabar texto para personas con discapacidad. Está bueno que lo hagamos para todos", contó a Cadena 3 Gustavo Arce, periodista no vidente de Mendoza y quien tuvo la iniciativa.

Aquellos que deseen participar, pueden escribir un mail a leemosparavos@gmail.com. Luego, recibirán un enlace de Google Drive a donde podrán subir el audio.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo permitió el Gobierno nacional este miércoles. Los trabajadores deberán cumplir con medidas estrictas de higiene.

Córdoba vs. Mendoza

 El desafío fue creado por Paul Delon como una propuesta para que los usuarios interactúen y defiendan las virtudes de cada territorio. Los famosos se sumaron a la competencia.

Alerta por coronavirus

El Banco de Sangre de la Provincia y el COE diseñaron un esquema para que vecinos de la ciudad se acerquen de manera voluntaria a los puntos más próximos. Por la pandemia se acentuó la demanda.

Solidaridad en cuarentena

El Banco de Alimentos y Cáritas llevaron adelante la recolección, armado y distribución de módulos alimentarios. El dinero recaudado superó los 37 millones de pesos.