Jubilaciones
21/05/2020 | 14:41 | Sara García, de Hacemos por Córdoba, votó en contra de la reforma jubilatoria. En diálogo con Radioinforme 3 consideró que "no se trabajó con seriedad".
Audios
La legisladora de Hacemos por Córdoba, Sara García, manifestó su descontento con la modificación del régimen de jubilaciones y pensiones de Córdoba que se aprobó este miércoles en la Unicameral.
Pese a integrar el oficialismo, García votó en contra y aseguró a Radioinforme 3 que “jamás podría haber votado a favor porque ataca de nuevo el bolsillo de los jubilados”.
“Yo soy docente transferida y viví en el ’93 cuando dijeron que como generábamos superávit no nos jubilábamos. Después pasamos a ser los malos de la película y se argumentó que era un régimen de privilegio”, lamentó.
La legisladora aseguró que recibió el proyecto de 33 páginas a las 11.05 de este miércoles. “No sólo hay que leer, hay que releer e informarse e ir comparando; eso es trabajar con seriedad y eso me hubiera evitado a mí escuchar a legisladores de la oposición enojados diciéndonos atorrantes, sinvergüenzas, delincuentes”, lamentó.
No obstante, García confesó que “muchos de esos epítetos tiene eco en la bronca parecida" a la que ella sintió.
“No se puede hablar con seriedad así, de una reforma que afecta a un futuro”, enfatizó.
“Yo creo que consideraron que era inútil informarnos porque íbamos a votar en contra. Fue terrible que ayer (miércoles) a pie del presidente de la Comisión de Trabajo y de la Comisión de Educación no se hayan molestado en decir discutamos esto”, lamentó.
“No se puede atacar arteramente a quien no se puede movilizar. Los trabajadores están inmovilizados y esto ha sido un ataque porque no pueden salir a protestar”, consideró.
Por último, opinó que en el proyecto “hubo una concesión política” porque “hace rato la Nación pide la armonización” y advirtió que es probable que los sindicatos apelen esta reforma por la vía judicial.
Entrevista de Miguel Clariá.