El servicio podría comenzar en un mes

Transporte en Córdoba

Llaryora quiere reinstalar el servicio diferencial

10/02/2020 | 07:58 | La Municipalidad envió una nota a las empresas para que se hagan cargo de dicha prestación. El primer corredor podría estar funcionando en un mes.

Audios

El servicio podría comenzar en un mes

El gobierno de Martín Llaryora intentará reactivar el servicio diferencial de transporte para la ciudad de Córdoba.

El pasado viernes, la Secretaría de Transporte notificó de modo formal a Ersa, Coniferal y Autobuses Córdoba (Aucor) que “es intención del municipio retomar la prestación de servicios diferenciales” en las zonas que por contrato les corresponden a esas empresas. Las mismas tendrán 72 horas para confirmar si están interesadas o no.

"Dentro de la política, buscamos incorporar alternativas a los vecinos. En el futuro inmediato, será el ferrourbano. Creemos que este concepto de un servicio de transporte con ómnibus expreso va a reemplazar el uso del auto. Este será un servicio que no competirá con el transporte masivo y eso traerá una clientela específica y lo hará sostenible en el tiempo", dijo a Cadena 3 Marcelo Mansilla, secretario de Transporte municipal.

El servicio exprés contará con unidades equipadas con Wi-Fi, puertos USB y aire acondicionado. El primero conectará la zona norte de la ciudad con el centro.

"Buscamos el equilibrio del sistema y mejorar la oferta para minimizar el uso del auto. Estamos trabajando para que mejore el sistema y, junto a la entidad gremial, tener un transporte que sea sustentable en el tiempo", expresó.

Según Mansilla, en la normativa "existe una obligación por parte de las empresas" para prestar este servicio.

"La anterior gestión no pusieron esto es servicio y por eso notificamos a las empresas. En este momento, hay una unidad de expertos que está haciendo la investigación para corroborar tiempo de las vueltas, paradas, recorridos, etc", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.