La buena noticia del día

Llevó una usina solar para ayudar a vecinos de El Bolsón afectados por el fuego

17/02/2025 | 09:34

La labor solidaria de Norberto "El Tano" tiene el objetivo de brindar energía para necesidades básicas tras los devastadores incendios.

Redacción Cadena 3

Audios

Llevó una usina solar para ayudar a vecinos de El Bolsón afectados por el fuego

En un gesto de solidaridad y compromiso, Norberto "el Tano" Cafiel, un electricista y docente de la escuela de oficios del Centro de Formación Profesional 402, implementó una usina solar en su camioneta para ayudar a los vecinos de El Bolsón afectados por los incendios.

Este viaje, que realizó junto a su perro Goyo, tiene como objetivo proporcionar energía a quienes aún carecen de electricidad.

Su innovadora solución permite que los habitantes de la zona se conecten directamente a su camioneta, lo que facilita el acceso a electricidad para distintas necesidades, desde cargar teléfonos hasta operar herramientas como soldadores y bombas de agua.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gobierno de Ri´o Negro (@rionegrogob)

/Fin Código Embebido/

"El Tano" contó a Cadena 3 la historia de una abuela de 86 años que solo quería usar su teléfono para avisar a su hermana que estaba viva. También mencionó el caso de un hombre con problemas de salud que necesitaba luz para higienizarse, a quien pudo ayudar mediante un sistema de LED conectado a su auto.

Esta cruzada solidaria no es la primera para Cafiel, quien planea regresar a El Bolsón para continuar con su labor humanitaria.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

Fuego en la Patagonia

La decisión se fundamenta en un informe técnico-jurídico que detalla las actividades de la organización en el país y su impacto en la seguridad nacional. 

Fuego en la Patagonia

Los manifestantes expresaron su disconformidad por la gestión del manejo del fuego, a nivel provincial y nacional.  

Fuego en la Patagonia

En su discurso, dirigió una fuerte condena a quienes iniciaron el fuego hace 13 días e hizo referencia a una popular leyenda.

La buena noticia del día

Los gritos de aliento, las sirenas y los bocinazos resonaron en las calles, escena que se repitió a lo largo de varias cuadras del centro de la ciudad.