archivo.

Polémica

Lluvia en Córdoba: el nuevo Concejo Deliberante ya tiene goteras

08/10/2024 | 08:32

El edil radical Juan Balastegui dijo que se espera una solución. Señaló problemas con Internet y limitaciones en las conexiones eléctricas. El inmueble costó más de 21 millones de dólares.

Redacción Cadena 3

Audios

La lluvia trajo goteras en el nuevo edificio del Concejo Deliberante de Córdoba

El nuevo edificio del Consejo Deliberante de Córdoba, inaugurado en julio, enfrenta algunos problemas de infraestructura a pesar de haber costado más de 21 millones de dólares.

Según explicó a Cadena 3 el concejal de la Unión Cívica Radical, Juan Balastegui, con la lluvia aparecieron goteras en diversas áreas del edificio. "Planteamos los reclamos y nos dijeron que el edificio está en garantía y que se va a reclamar eso".

Advirtió también por otros inconvenientes que afectan el funcionamiento del nuevo espacio. "Algunos cables todavía no funcionan, impidiendo el uso del voto electrónico en las bancas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También mencionó problemas con el acceso a Internet en algunos pisos y limitaciones en las conexiones eléctricas, que generan preocupación por posibles sobrecargas.

A pesar de que Balastegui dijo que es "común" encontrar detalles por resolver en edificaciones nuevas, espera que las autoridades tomen medidas efectivas para solucionarlos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Concejo Deliberante

El concejal Martín Simonian, jefe de Hacemos Unidos por Córdoba, dijo en Cadena 3 que "con este proyecto de ordenanza se busca una solución que deje conforme al dueño del lugar y a la Municipalidad".

Clima

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía sus avisos para este martes por fuertes precipitaciones.

Córdoba

El profesor Marcelo García, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, explicó a Cadena 3 que mientras sean leves, no afectaría el agua potable.

Escándalo

Entre ellos se encuentran el jefe de Cruz del Eje y el de Deán Funes. Están acusados por asociación ilícita.