Segunda ola de coronavirus
24/05/2021 | 09:18 | Los intendentes del departamento General Roca, en la provincia de Córdoba, acordaron mantener la actividad hasta las 20, a diferencia del resto que lo hace hasta las 18.
Audios
Comercios de localidades del departamento General Roca abren hasta las 20
Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, explicó a Cadena 3 que sus pares de la zona decidieron "estirar dos horas más los comercios esenciales".
Es decir que en vez de cerrar a las 18, como lo hacen en el resto de la provincia, lo harán a las 20.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Es por una situación que se da en las localidades más chicas. El espíritu es la no movilidad de la gente. En Córdoba y Buenos Aires después de las 18 la gente tienen una hora de viaje hasta sus casas y nosotros en cinco minutos estamos. Además la situación del departamento es distinta", explicó.
Según precisó, con esta modalidad pretenden "no ahogar a los comercios más chicos".
"Los no esenciales también podrán atender hasta las 6 de la tarde", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede Interesar
Sanción millonaria
Luego de que el gobierno uruguayo le revocara la residencia temporal al joven por hacer una fiesta clandestina, las autoridades decidieron expulsarlo del país y le impusieron una multa de 23 mil dólares.
Segunda ola de coronavirus
Desde las 7 había personas en la ex plaza Vélez Sarsfield, a pesar de que el centro de testeo abrió a las 9. Hasta el 29 de mayo hay operativo en los barrios. En la nota, el detalle.
Segunda ola de coronavirus
Según explicó a Cadena 3 Diego Cardozo, se dispuso la refuncionalización en la atención de las patologías en centros de salud públicos y privados. Mantendrán las citas médicas de algunas especialidades.
Segunda ola de coronavirus
Raúl es un albañil que vive en Frontera, Santa Fe, trabaja en la ciudad de San Francisco en Córdoba. Tiene dos empleados a cargo pero no sabe si lo dejarán cruzar.