Juicio político
30/11/2021 | 09:48 | El diputado porteño electo dijo a Cadena 3 que "el único camino institucional en estas situaciones es el Consejo de la Magistratura". Alertó que "hay una Justicia VIP".
Audios
Ricardo López Murphy, diputado electo por la ciudad de Buenos Aires, pidió la destitución de los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, quienes sobreseyeron a la vicepresidenta Cristina Kirchner en una causa por presunta corrupción.
El diputado pidió el juicio político acompañado por sus compañeros de Republicanos Unidos María Eugenia Talerico, Marina Kienast, Roberto García Moritán y José Magioncalda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los Sauces y Hotesur
/Fin Código Embebido/
"Los jueces han tenido un mal desempeño en su función, eso está muy claro en la presentación", expresó el diputado a Cadena 3 tras denunciarlos por mal desempeño y eventual comisión del delito de prevaricato ante el Consejo de la Magistratura, el organismo que controla la actuación de los jueces.
"El camino institucional para cuando se comete un mal desempeño, es ir al Consejo de la Magistratura, que tiene esta responsabilidad. Este Consejo está integrado de un modo con el que no estoy de acuerdo, por eso en el gobierno anterior y el actual pido que el gobierno retire recursos extraordinarios", explicó.
Recordó que la Cámara Penal dictó la inconstitucionalidad del actual Consejo de la Magistratura, reformado por Cristina Fernández.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Los Sauces y Hotesur
/Fin Código Embebido/
"La Constitución preveía en su formación original que el Consejo de la Magistratura tuviera una composición donde la política no pesara tanto", indicó, pero aclaró que "no hay otro mecanismo para plantear problemas institucionales".
"Hay una Justicia VIP, hay un Anses VIP, que no hacen los reclamos que se deben hacer. El argumento más fuerte es mal desempeño, y eso se puede probar. Hubo un 'trámite exprés', era un juicio muy complejo y en 20 días escribieron 500 páginas", señaló.
Entrevista de Miguel Clariá.