Ciudad de Córdoba
31/03/2020 | 07:17 | Será el viernes 3, lunes 6 y martes 7. Sólo podrán acudir aquellos que sean beneficiarios de AUH o seguro de desempleo. Establecerán franjas horarias de acuerdo a número de DNI o turnos especiales.
Audios
Los bancos sólo atenderán estos cobros
El próximo viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril se abrirán las puertas de los bancos del país para permitir el cobro de AUH y seguros de desempleo.
Esta medida se implementa luego de la determinación de la cuarentena general obligatoria.
La atención en los bancos será mínima y se organizará de acuerdo al número de DNI o de turnos especiales.
"Hay más de 2.400.000 personas que tienen que cobrar la AUH y el fondo de desempleo. Una vez que terminemos con estos pagos, seguiremos con los jubilados", dijo a Cadena 3 Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria Córdoba.
Según Ferro, en estos días se va a definir una modalidad de segmentación de turnos para evitar el amontonamiento de gente.
"Todo esto lo analizan en Buenos Aires para unificarlo. Además, se involucrará a las fuerzas públicas para hacer que se cumplan los metros de distanciamiento. Después de pagar, vamos a cargar los cajeros. No queremos que el hall central esté lleno de gente y que se respete a los abuelos en la cola. Aquellos trabajadores que estén en grupos de riesgo, no van a ir. Los que tengan cuidado de hijos tampoco".
El gremialista pidió que aquellos que estén bancarizados, no asistan a las sucursales y hagan sus gestiones por homebanking.
"La atención al público va a ser exclusivamente para jubilados y quienes deban cobrar los refuerzos de dinero para los que menos tienen. Vamos a ir viendo a medida que vayamos avanzando porque los riesgo existen. Esperemos que los bancos estén a la altura de respetar y cuidar a los abuelos", finalizó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.