Una historia que se repite
06/11/2019 | 08:39 | Juan Pedro Luque, del Club C.I.B.I de barrio Ituzaingó aseguró que una vez al mes les entran a robar. El Club Juvenil de barrio Comercial también intenta dar batalla a esta realidad.
Audios
Uno de los tantos robos que sufrió el CIBI.
Los clubes de barrio se han convertido en un blanco fácil y constante para los delincuentes de la ciudad de Córdoba.
Juan Pedro Luque, secretario de la Comisión Directiva de Club C.I.B.I (Club Infantil de Barrio Ituzaingó), dijo a Cadena 3 que están hartos de la inseguridad y que al menos una vez al mes les entran a robar.
"Es lamentable, penoso. Somos la comisión nuevo y hace un año y medio que funcionamos y una vez al mes nos roban las redes, los fútbol, las telas, las mangueras, los inodoros, rompen las rejas para entrar a la secretaría y roban las bordeadoras, las herramientas. Nos roban de todo", lamentó.
Luque aseguró que "es duro el día a día". "Llegamos a 'gatas' a pagarle a los técnicos y estoy seguro que los delincuentes es gente conocida que tiene algún vecino seguro en el club", agregó.
En el caso del C.I.B.I cuenta actualmente con alrededor de 550 deportistas entre todas las actividades. "Estoy seguro que los ladrones tienen algún vecino o pariente que los relaciona con el club", insistió.
Y advirtió: "Desde el Club trabajamos para sacar a los chicos de la calle, porque un chico en el club es uno menos en la calle y se hace duro".
En esta línea consideró que también "el Estado está muy ausente" y por caso contó que tienen que pagar de luz 57 mil pesos y para ellos "es una barbaridad de plata".
"Nosotros hicimos el viernes pasado una matiné invitando a los chicos de inferiores y lo que juntamos lo dividimos para pagarle a dos profesores y así estamos en el día a día", comentó.
"Vamos a seguir trabajando, no vamos a aflojar ni dejar que la delincuencia nos pase por encima, vamos a estar de pie, parados como siempre porque nos movilizan los más de 500 chicos que hay que sacar de la calle", reflexionó.
El Club Juvenil de barrio Comercial que atraviesa la misma situación de inseguridad realizó por su parte un llamativo posteo en su cuenta de Facebook donde interroga: “Sólo quiero preguntarte. ¿Cómo podemos ayudarte? Quisiéramos decirte tantas cosas! Pero solo nos sale invitarte. ¿Por qué no te acercás? ¿y si traes tu hijo? ¿o a tu hermano? ¿o algún niño o niña del barrio? ¿qué decís?".
/Inicio Código Embebido/
Y agrega: “En serio, llegate para ver todo lo que hacemos en el Club! la cantidad de gente que viene, las familias que se juntan, seguro vas a conocer nuevos amigos que te quieran ayudar, dale venite...”
Luego pide: “Pero si no! NO NOS HAGAS MÁS DAÑO!” No tenés idea de cómo nos cuesta caminar, y encima cuando estamos realizando algunos pasos un poquito más largos nos vuelven a pegar y a dejar arrodillados…
Este Club sufrió siempre pero se levantó muchas veces! Las puertas están abiertas llegate o NO NOS JODAS MÁS!!“
Entrevista de Miguel Clariá.