La buena noticia del día
25/03/2021 | 08:58 | Se trata de un un proyecto mendocino que cuenta con unos 50 jóvenes y que en la cuarentena entrenaron por Zoom. Ahora retomaron las prácticas al aire libre.
Audios
Vuelven los entrenamientos de rugby inclusivo en Mendoza
Marcelo Goldman, uno de los cofundadores contó a Cadena 3 que uno de los objetivos es tender puentes para poder sociabilizar a través de esta disciplina.
"En lo personal es un salto evolutivo a mi alma un lugar donde me encanta estar, donde veo el crecimiento de cada chico, hemos desarrollado herramientas para su autonomía y me llena el alma y me dan ganas de seguir haciéndolo", destacó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Además dijo que en los entrenamientos tienen un "tercer tiempo" donde se fomentan los vínculos saludables, "algo fundamental para cualquier persona, con o sin discapacidad".
"Usamos el rugby como vehículo transformador y les damos herramientas para la autoconfianza, para que ellos a partir del rugby puedan generar vínculos saludables y crezcan como personas en cuanto a valores y demás", subrayó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los entrenamientos son en el predio del Aconcagua Arena ubicado en el Parque General San Martín de la capital mendocina.
Se pueden contactar con ellos a través de las redes sociales de Los Cuyis Rugby o al teléfono 0261 416 3008.
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Somos todos iguales
Una hermana, un amigo, un compañero de trabajo, y dos docentes reflexionan sobre la convivencia, el aprendizaje y la creación de un vínculo que les enriqueció la vida.
Paro nacional
Este jueves se movilizaron por las calles de Córdoba reclamando un incremento del 30% en sus aranceles. Con la pandemia, un 40% tuvo que abandonar la actividad. ¿Por qué es importante?
Inseguridad
En Tucumán, desde hace diez meses, hay una ley que impide la circulación de dos personas por vehículo, salvo excepciones. En Mendoza aplican estrictos controles.
Por la baja rentabilidad
Marcelo Aguado contó en diálogo con Cadena 3 que decidió no levantar este año la cosecha de la fruta en las 22 hectáreas en Mendoza y se la dejó para que la coman los vacunos que trajo desde San Luis.