Crimen en Córdoba
09/12/2020 | 12:15 | Patricia De Piante, presidenta del Centro Vecinal, afirmó a Radioinforme 3 que “hubo varias presentaciones, incluso en el Polo de la Mujer, pero dijeron que no era un caso de violencia de género”.
Audios
Lidia del Valle Cabrera, de 65 años, fue encontrada por la Policía "sangrando en la cabeza y con signos vitales bajos".
Por el hecho fueron detenidos un joven de 26 años, identificado como Leonel Reyes Bonaldi, y su padre, de 50, Roque Bonaldi, ambos ex integrantes de la Policía de Córdoba.
Según Patricia, estos vecinos representaban una “amenaza permanente”: Además de las denuncias, se conocía que amedrentaban a los vecinos y disparaban al aire a modo de festejo.
“Es un horror lo que pasó, aún no caemos, es espantoso”, expresó.
“Cuando me enteré de la situación hace más de un año, le indiqué a Yanina que denunciara y le expliqué lo que tenía que hacer. Este año ella habló con el jefe de Policía de nuestra zona, y el subcomisario elevó un informe, acompañado de todas las denuncias de Yanina”, explicó.
Sin embargo, aseguró que “la Justicia no hizo nada” y consideró: “Es evidente que algo frenaba esta causa”.
Tras la última denuncia, realizada en noviembre, Yanina, hija de la víctima, llamó a la Policía y, según contó a Radioinforme 3 Patricia, el mismo móvil las llevó a hacer la denuncia, “porque el señor (el imputado por asesinar a su madre) las insultaba en frente de la Policía”.
“Tras la denuncia al Polo, me comuniqué por mail con una persona de un conversatorio que tuve sobre violencia de género, que se ofreció a ayudarme. Los vecinos están indignados, quieren hacer justicia por mano propia”, aseguró.
La Guardia de Infantería custodia el domicilio de los imputados para prevenir esto.
Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, confirmó a Cadena 3 que el padre y el hijo ya no están en la Fuerza. El padre fue expulsado el 25 de junio de 1998, hace 22 años.
Entrevista de Miguel Clariá