Santa Fe
24/08/2021 | 12:15 | En un allanamiento, encontraron un cartel que decía ''Pullaro con la mafia no se jode''. "Mi familia tiene custodia permanente", dijo el ex titular de Seguridad provincial.
Audios
Maximiliano Pullaro, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex ministro de Seguridad de esa provincia, indicó a Radioinforme 3 que encontraron pruebas de que la banda delictiva Los Monos pensaban atentar contra su persona.
Será convocado a declarar en el juicio contra Guillermo Cantero.
"Teníamos esa información, que había llegado al Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Nación, luego de un allanamiento, se detuvieron a las personas que acataban los edificios judiciales, había un cartel con mi nombre que decía ''Pullaro con la mafia no se jode''", contó el diputado.
Aseguró que, "la decisión de detener a las organizaciones criminales en el sur de Rosario" cambió su vida y la de su familia.
"Mi familia tiene al día de hoy custodia permanente", expresó.
Y aludió al enorme control que ejercen las cabezas de las bandas delictivas aún desde las cárceles.
"Esto se explica de dos maneras: por un lado está la fase de control del servicio penitenciario y de la Provincia. La cárcel parece un home office. En segundo término, se explica porque tienen mucho dinero", explicó.
Y profundizó: "Argentina no avanzó con la ley de extinción de dominio, donde paralelamente al proceso penal debería haber un proceso civil donde se le saquen los bienes".
"Me tocó administrar el Servicio Penitenciario de la Provincia y teníamos altos niveles de control y un tironeo permanente con la Justicia, que no comprendía la gravedad de la situación. Un familiar de un preso puede entrar con la cantidad de kilos de comida que quiera y eso es imposible de requisar. Ahí entran la mayor cantidad de teléfonos celulares", ejemplificó.
"Toda persona tiene garantías, pero hay que entender la dificultas con la que vive la ciudad de Rosario", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.