Presunto lavado de dinero
09/10/2019 | 08:40 | Claudio Orosz, representante de los integrantes del sindicato, dijo a Cadena 3 que "no hay peligro procesal que admita esa posibilidad". Criticó el accionar del fiscal.
Hace un mes, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano se hizo cargo de una investigación contra los dirigentes del gremio de Luz y Fuerza por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita. Se ordenaron allanamientos en domicilios particulares y en la sede del sindicato.
En este contexto, surgieron versiones de que el fiscal podría pedir la detención de los acusados, ante lo cual los propios líderes del gremio se expresaron vía redes sociales pidiendo la eximición.
Cadena 3 dialogó con la defensa, liderada por Claudio Orosz, quien catalogó de "criticable" el accionar de Vidal Lascano y argumentó que "no existe riesgo procesal que admita que los acusados estén detenidos".
"El fiscal Vidal Lascano ha hecho conocer a la prensa y no a las partes que este miércoles presentará una parte de la promoción de acción penal por administración fraudulenta y después tandas para ampliar la imputación", comenzó.
"Los imputados y la institución colaboraron prestando toda la contabilidad del sindicato. No sólo hubo allanamientos, sino que proporcionaron la empresa de archivos. No hay riesgo procesal que admita que estén detenidos".
El abogado se refirió además a una serie de denuncias que presentaron desde el sindicato en contra del directorio de Epec, unos meses antes que la Procelac fuera en contra de los dirigentes.
"Se estaba produciendo el desguace y privatización de empresas amigas y detectamos que había contrataciones directas a las mismas. Hace un año hicimos las presentaciones pero la Justicia suele ser muy rápida con los trabajadores y lenta con el directorio", cuestionó.
Entrevista de Miguel Clariá.