Entrevista exclusiva
18/08/2021 | 11:02 | Metido en medio de la campaña, el ex presidente habló con Miguel Clariá. "Nuestra obligación es sostener la esperanza. No defiendo a mi gobierno, sino un rumbo para el país", señaló.
Audios
El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, habló en exclusiva con Radioinforme 3 sobre un abanico de temas, entre los que mencionó el manejo de la pandemia, la coyuntura política en torno a las elecciones y la situación económica del país, y criticó con dureza al Gobierno encabezado por Alberto Fernández.
Campaña y críticas al Gobierno nacional
Inmerso en la campaña en torno a las próximas elecciones legislativas, el ex jefe de Estado indicó que la grieta no está constituida por personas, "sino que son valores".
"No creo que la grieta sea 50 y 50; hay una minoría muy consolidada, agresiva y convencida, que es el kirchnerismo, que secuestró al peronismo en su conjunto para no irse del poder", disparó.
En relación a la frase de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien señaló que la gestión de Macri "convirtió al país en una república de morondanga", consideró: "Lo que ella llama morondanga da a entender el requisito básico para el desarrollo, que es que seamos confiables, creíbles".
En sintonía, el líder opositor resaltó: “Teníamos un compromiso con la transparencia, la inversión y la modernización. Nos quieren hacer creer que eso no existió, porque una parte de la bomba nos explotó, pero la educación mejoraba, el narcotráfico no estaba más, había obras por todos lados y se exportaba cada día más. Por algo vinieron los líderes más importantes del mundo y nos felicitaban”.
El manejo de la pandemia
Macri también cuestionó las políticas de la administración actual en torno a las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.
“Sé de la angustia que hay con el mal manejo de la pandemia. Se destruyeron miles de empleos privados. Hay angustia con la inflación, que no para. Esta desesperanza no nos tiene que llevar a perder de vista que hay una oportunidad", sostuvo.
El también empresario aseguró que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gestión hubiesen adoptado otras resoluciones, y apuntó contra la "cuarentena eterna".
"La cuarentena eterna destruyó nuestra salud física, mental y laboral. Hubiésemos apostado por la libertad y la responsabilidad de los ciudadanos", acotó.
Su gobierno
El ex presidente hizo referencia, además, a su paso por el sillón de Rivadavia, y comparó el período en el que estuvo en el poder con la realidad argentina actual.
"Los cuatro años fueron una pesadilla; haber gobernado en minoría en ambas cámaras, con un peronismo en su versión más salvaje, porque el kirchnerismo lo es, fue muy difícil", aseveró.
Y cerró, mirando a los comicios: “Tengo excelente relación con todos los candidatos. A algunos los conozco más, como a Gustavo Santos, tal vez el mejor ministro de Turismo en décadas. Espero que los cordobeses vuelvan a ser el motor del cambio, porque el peor virus es la resignación".
Entrevista de Miguel Clariá