Gatillo fácil
22/03/2022 | 10:50 | Soledad Laciar habló en exclusiva con Radioinforme 3 tras reunirse con el gobernador de Córdoba, 19 meses después del crimen de su hijo en manos de la Policía.
Audios
Soledad Laciar, la mamá de Valentino Blas Correas, el adolescente asesinado por la Policía en agosto de 2020 –cuando viajaba en un auto con amigos, que evitaron un control policial–, se reunió finalmente con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.
En diálogo con Miguel Clariá la mujer relató en exclusiva los pormenores de esta conversación que hace más de un año viene esperando.
“No fui a buscar sus condolencias, aunque de hecho sí me las dio. De lo que hablé es de lo que pasa institucionalmente porque llevo una mochila y alzo la voz de un montón de gente que reclama porque la Justicia anda mal”, dijo Laciar.
“Le hablé de un montón de noticias y cosas que me dice la gente y del ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) que es uno de los responsables de la muerte de mi hijo”, enfatizó.
Soledad Laciar le dijo algo que sostiene desde el crimen de Blas: “Este Gobierno es el responsable del asesinato de mi hijo”.
“Le pregunté por qué ahora y no antes. Y me contestó que él no podía hablar mientras estaba la investigación. Le dije que no estaba de acuerdo y que humanamente como familia y sociedad tendría que haber salido a ponerse a disposición y expresar sus condolencias”, lamentó.
Y remarcó: “Lo más grave no fue lo que pasó por la muerte de Blas sino el arma plantada porque eso habla de que funcionan mal las cosas”.
En ese sentido también le preguntó “por qué mantienen al ministro de Seguridad”. “No es por Blas, sino por todo lo que pasa en Córdoba”, subrayó.
“En todo está metido la Policía, en el robo de bicicletas, de cajas fuertes y salimos a la calle y nadie busca ayuda en la Policía. No sé cuál es la razón por la que lo mantienen. Pero (el Gobernador) no me dijo nada”, reveló.
“Le planteé una prueba donde hay un ministro de Seguridad que habla con un comisario que dice que arreglen este quilombo porque es el nieto de un conocido”, confesó.
“Son cosas muy graves las que pasan bajo el mando de este ministro y no puede negar que la Policía pertenece al gobierno y se tienen que tomar cartas”, reclamó.
Por último, aseguró que salió del encuentro esperando "más señales" y que lo hizo porque "todavía cree que nos merecemos vivir en una Córdoba mejor".
Consultada por el avance del caso señaló que “13 imputados son pocos” y que espera hasta el 1° de abril para tener una respuesta sobre el juicio.
“Mi lucha no va a terminar cuando termine el juicio, pero necesitamos que haya una resolución y el juicio sea una vez por todas, en eso sí pedimos justicia por mi hijo. No va a haber alivio, pero necesitamos el juicio porque la Justicia es a una de la que también hay que reclamarle bastante”, analizó.
Entrevista de Miguel Clariá.