La movilización llegó a la casa del gobernador Perotti (Foto: El Espectador)
En la marcha, hubo roturas de vidrios y quemas de neumáticos (Por Miguel Clariá)

Inseguridad en Santa Fe

Más de 5 mil personas marcharon por la seguridad en Rafaela

03/01/2020 | 06:15 | Hubo quema de neumáticos y rotura de vidrios. Días atrás, Gonzalo Glaria persiguió a 2 motochorros, chocó y perdió la vida. Videos.

Audios

La movilización llegó a la casa del gobernador Perotti (Foto: El Espectador)

En la marcha, hubo roturas de vidrios y quemas de neumáticos (Por Miguel Clariá)

Una multitudinaria marcha se desarrolló este jueves por la tarde en la ciudad de Rafaela luego de la muerte de un joven de 26 años por un choque que se ocasionó cuando perseguía a supuestos motochorros.

Según trascendidos, el joven fue atacado por dos delincuentes (de 19 y 20 años). Uno, fue entregado por su padre a la Policía y permanece detenido.

La manifestación contó con la presencia de más de 5 mil personas, algo inédito en la localidad. Primero, se dirigió a la Municipaldad a donde se quemaron cuatro cubiertas. Luego, la columna se dirigió a la Jefatura de Policía, a donde los padres del joven fueron recibidos por el Jefe de Policía, Hernán Ariel Ferrero.

Desde ahí, se dirigieron a la Fiscalía a donde se rompieron vidrios.

Luego, algunos manifestantes llegaron a las puertas de la casa del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en reclamo por mayor seguridad y justicia.

"Se están sucediendo hechos que no trascienden pero sí muchos robos. Los hechos son cada vez con mayor riesgo. Entran a las casas, les pegan a los vecinos y eso genera temor y bronca popular", contó a Cadena 3 Pedro Ulman, jefe de redacción del diario La Opinión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

En un primer momento se pensó que en la mañana del 31 de diciembre Gonzalo Glaria, el joven fallecido, había muerto por un accidente de tránsito. Pero imágenes de cámaras de seguridad y versiones indicaron que el joven persiguió a delincuentes que habían robado a una mujer.

Ahí fue cuando el hombre quiso alcanzarlos en motocicleta, chocó a uno de los rodados y por el derrape impactó a un auto estacionado, lo que le ocasionó posteriormente la muerte. 

Las imágenes muestran que incluso los perseguidos patean al chico una vez que está tirado en el piso y luego se van.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Matías Arrieta-Entrevista de Miguel Clariá.