La buena noticia del día
06/05/2020 | 08:14 | Los vecinos de la calle 23 de Parque Field sacan los parlantes a la vereda tres veces a la semana para jugar juntos. Los premios son donados por ellos mismos y recolectan alimentos para un club.
Audios
Los vecinos donan los premios (Por Verónica Maslup)
En época de aislamiento, los vecinos de la calle 23 de barrio Parque Field, en el norte rosarino, encontraron la forma de estar unidos.
Todos los martes, jueves, sábados y domingos organizan un bingo solidario en el que participan más de 50 familias de la cuadra.
Luciana y su pareja sacan los parlantes al jardin del frente de su casa y Valeria, otra vecina, apresta el bolillero para realizar un bingo gratuito y solidario cuyo principal objetivo es ser fuente de buenos momentos compartidos en el barrio.
“Sacamos los parlantes y el micrófono. Inicialmente ella me gritaba a mi los números y yo lo decía por micrófono. Cada vez más gente se fue enterando. Es todo gratuito y, cuando decís que querés jugar, siempre jugás con el mismo cartón. Los premios son donados por vecinos", contó Luciana a Cadena 3.
Todo se organiza a través de Whatsapp y un grupo en Facebook. Los premios son donados por artesanas y emprendedoras de la comunidad.
"El domingo pasado nos quedamos sin premios y se me ocurrió que fueran deseos. Felicidad, amor y una sonrisa. Tuvo mas éxito que los premios materiales", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Además de jugar, se organizan para juntar alimentos no perecederos que donan al club del barrio.
El bingo se transforma también en una herramienta para dar una mano a los emprendedores que están buscando la forma de subsistir en medio de la pandemia.
En esas dos o tres horas que dura cada bingo, los participantes se comunican, piden temas y hasta alguno se anima a bailar un tango en su jardín y compartirlo con sus vecinos.
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Coronavirus en Córdoba
Estos espacios entregan unas 550 porciones de comida a vecinos carenciados de la zona. Piden que los autoricen a dar bolsones de comida.
Solidaridad en la pandemia
A través de la campaña #SeamosUno, se lograron repartir los primeros productos a las familias de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Aspiran a llegar al millón.
Alerta por coronavirus
El jugador llegó hasta Villa de María de Río Seco, de donde es oriundo, para ver a su papá que atraviesa un momento difícil de salud. Un grupo se acercó a saludarlo y se activó el protocolo.
Violencia sin límites
Sucedió en la calle Lesseps al 700, de barrio Ampliación América, de la ciudad de Córdoba. El hombre salió en defensa de un supuesto delincuente acusado de robar una bicicleta.