Alerta por coronavirus
07/04/2020 | 09:53 | El diputado nacional, además impulsa un impuesto para especial que podría ser extraordinario o permanente y que deberían pagar los diputados de acuerdo a sus respectivos patrimonios y no a sus dietas.
Audios
Máximo Kirchner busca controlar la rentabilidad de los super (por Mauricio Conti)
Luego del proyecto para gravar la plata que ingresó al país tras el blaqueo de capitales del 2017, el diputado Máximo Kirchner del Frente de Todos impulsa dos iniciativas que involucran un impuesto especial -que podría ser extraordinario o permanente-para los diputados de acuerdo a sus respectivos patrimonios y no a sus dietas; y otra que consiste en un límite a la rentabilidad de los supermercados e hipermercados.
En esta última el hijo de Cristina Fernández propone fijar en 4% el margen de ganancia del sector con el objetivo de que ganen por volumen de venta y no sólo por precio.
De esta manera, argumentan que los consumidores podrán comprar más y subirán las ventas de productores y comercios.
Los proyectos deberán conversarse puertas adentro y necesitarán un consenso interno del bloque y del resto del Congreso, al tratarse de impuestos que la Constitución exige debatir y aprobar de manera parlamentaria para que la Cámara Baja inicie el proceso.
Informe de Mauricio Conti.