Alerta por coronavirus
23/04/2020 | 07:10 | Se trata del personal del Hospital Provincial de Alta Gracia. Algunos se organizan para hacer trasladarse juntos en auto, pero otros no llegan a acomodarse para hacerlo.
Audios
Los médicos deben hacer pool o dejar de ir a trabajar
Médicos, enfermeros y trabajadores de limpieza del Hospital Municipal de Alta Gracia no pueden asistir a su lugar de trabajo por el paro de Aoita que ya lleva once días sin resolverse.
Tal es el caso de Diana Aquino, enfermera, quien debe trasladarse desde Anisacate, a unos 15 kilómetros del nosocomio.
"Una compañera mía se cambió su diagrama de trabajo para poder coincidir con el mio y que podamos ir juntas. En este momento, necesitamos estar todos los empleados para capacitaciones y afrontar lo que se viene", contó a Cadena 3.
Según su testimonio, hay compañeros que deben trasladarse desde Córdoba y que no están yendo por falta de transporte.
"Nosotros tenemos horarios diferentes a otros profesionales y es complicado coordinar y ni hablar la posibilidad de usar un taxi. Es imposible solventarlo. Otra chica que trabaja en limpieza del hospital, también está sin poder ir a trabajar", detalló.
Según la mujer, antes de esta medida de fuerza, el transporte interurbano ya había bajado su frecuencia y aumentado su costo.
"Esto ya venía desde antes. Ya no tenían cómo pagarles los sueldos", finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Transporte en Córdoba
Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, expresó su preocupación por la falta de diálogo. "Es vergonzoso lo que nos está pasando", dijo.
Transporte en Córdoba
A una semana de la medida de fuerza, Emiliano Gramajo de Aoita indicó a Cadena 3 que "no hubo contacto" con el Gobierno provincial ni las empresas. Esperan el envío de fondos desde Nación.
Mesa de Café
Luis Sánchez Cámara es un reconocido nefrólogo de España y decidió dedicarle un tema a sus colegas durante su cuarentena. "Estoy orgulloso de ser compañero de ellos", dijo en Mesa de Café.
Lo peor de la pandemia
Claudia Salguero trabaja en un hospital público de la capital provincial y contrajo la enfermedad al atender el primer caso que se registró en esa localidad.