Fallo
31/12/2024 | 08:13
Redacción Cadena 3
Audios
Mendoza: la Justicia Federal suspendió el recorte de remedios gratuitos del PAMI
La Justicia Federal de Mendoza suspendió la medida del PAMI que obligaba a los jubilados a realizar una serie de trámites para acceder a sus medicamentos a través de la obra social. Esta decisión beneficia únicamente a los afiliados en la provincia.
Pablo Quirós, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Mendoza, adoptó la medida cautelar presentada por la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (Jubypen).
Esta acción se opone a la resolución 2431/2024 del PAMI, que modificaba el vademécum de medicamentos esenciales y el procedimiento de acceso a los mismos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tras la decisión judicial, el PAMI tiene un plazo de 10 días para presentar pruebas que respalden la resolución impugnada. Además, se habilita la feria judicial durante enero para resolver la medida cautelar.
El PAMI había establecido nuevos criterios socioeconómicos para determinar quién puede acceder o no a la cobertura del 100% en los medicamentos seleccionados. Entre algunos requisitos se encuentran tener ingresos que no superen el equivalente a 1,5 veces el salario mínimo; no estar afiliado a una obra social o sistema de medicina prepaga; ser dueño únicamente de una vivienda y no poseer bienes de lujo, entre otros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Día clave
Debatirá qué hacer con el entrerriano arrestado en Paraguay por llevar 200 mil dólares en efectivo sin declarar. Por otro lado, los libertarios intentarán suspender al senador K, procesado en la causa Memorándum con Irán.
Recortes en salud
Germán Daniele, representante del rubro en la provincia, aseguró a Cadena 3: “Tienen que elegir, de todos los tratamientos, cuál es el más indispensable para su salud”.
Clase pasiva
Para mantener el descuento, deberán ganar menos de $388,500 y tendrán que inscribirse en el "subsidio social".
Jubilados
Ahora los beneficiarios se tienen que dirigir a las agencias de PAMI sólo con el DNI, la credencial de afiliado en mano, tengan o no turno. En la nota más detalles.