Alerta por coronavirus
28/12/2021 | 09:25 | Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, esa variante ya se ha convertido en la predominante en el país. Al 18 de diciembre implicó el 73,2 % de los nuevos casos.
Audios
Miles de vuelos cancelados en EE.UU. por avance de Ómicron
Las grandes aerolíneas de Estados Unidos cancelaron miles de vuelos ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus. Las empresas se vieron especialmente afectadas debido a la falta de personal ante la expansión de la variante Ómicron de la Covid-19.
United aseguró que el aumento de contagios por Ómicron en Estados Unidos está teniendo un “impacto directo” en las tripulaciones de vuelo y el resto del personal de la compañía, que tiene que cumplir aislamiento.
Mirá también
Tercera ola de coronavirus
Otras aerolíneas, estadounidenses como American y Southwest, afirman que sus operaciones se están desarrollando con normalidad y apenas han experimentado cancelaciones, aunque tuvieron que suspender cientos de trayectos a finales de octubre.
Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés), esa variante ya se ha convertido en la predominante en Estados Unidos, ya que entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2 % de nuevos casos.
Informe de Cynthia Zak.
Te puede Interesar
Cambio en los protocolos
La autoridad sanitaria del país recomendó recortar a la mitad, de 10 a 5 días, el tiempo que deben confinarse contagiados o contactos estrechos. Depende de si tienen síntomas y del estatus de vacunación.
Tercera ola de coronavirus
La causa de las suspensiones corresponden al aumento de los contagios de Covid-19, que afecta principalmente a las tripulaciones. El destino más perjudicado es Estados Unidos.
Nochebuena en el Vaticano
El Papa aseguró que "los pobres son los que más se parecen a Jesús", al celebrar en la Basílica de San Pedro la tradicional Misa de Gallo en la víspera de Navidad.
Tradiciones en el mundo
La Iglesia ortodoxa rusa continúa usando el calendario introducido por Julio César en el año 46 a. C., por lo que la Navidad se festeja el 7 de enero. Los católicos tienen su propia celebración.