Amenazas
13/10/2021 | 11:53 | Santiago Dupuy de Lome, abogado del dibujante, dijo a Radioinforme 3 que hicieron las presentaciones por los delitos de amenazas y abuso de la autoridad.
Audios
El dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, realizó formalmente la denuncia contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por un mensaje amenazante que recibió a través de Twitter.
Ese viernes, Nik había tuiteado: “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”.
El mensaje lo retuiteó el ministro de Seguridad con información personal del dibujante.
“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT”, indicó Fernández este domingo.
Sucede que a esa escuela asisten las hijas del dibujante de Gaturro, es por eso que Nik consideró a lo escrito como una “amenaza ‘velada’”.
Santiago Depuy de Lome, abogado de Nik, dijo a Radioinforme 3 que ya presentaron la denuncia en la fiscalía de Ercolini y le atribuyó al funcionario varios delitos como "incumplimiento de deberes de funcionarios público" y "abuso de autoridad".
"No puede brindar datos privados de ningún ciudadano, y hay abuso de autoridad porque usa cuestiones de Inteligencia para saber de la vida privada", agregó.
"La denuncia es por amenazas. El ministro nos hace seguimiento a los que tenemos pensamiento crítico. Yo no sé a dónde van los hijos de los funcionarios en edad escolar", comparó.
En cuanto a la protección hacia las hijas del dibujante, dijo que la Ciudad de Buenos Aires no ha brindado ningún tipo de protección para Nik ni su familia, pero en la calle la Policía Federal pertenece al mismo ministro, por lo que es "un peligro".
Entrevista de Miguel Clariá.