Coronavirus en Córdoba
13/04/2020 | 07:58 | Marcelo Colnago vive en una de las localidades que fue aislada por el coronavirus. Según él, "se frenaron" los hisopados sobre la población.
Audios
El pueblo continúa su actividad puertas adentro
Marcelo Colnago es vecino de Villa Parque Santa Ana, una de las localidades cordobesas que fueron aisladas luego de que se confirmaran seis casos positivos de coronavirus.
"Nos preocupa la falta de agua. Gendarmería estuvo entregando bolsones de alimentos a algunas familias. Otra de las preocupaciones es la continuidad de los hisopados. En un primer momento, se hicieron en toda la zona cercana a donde vive esta familia. Pero después se frenaron y la gente está requiriendo eso", dijo a Cadena 3 el vecino.
En dicha localidad, de unos 2.300 habitantes, se cerraron los accesos aunque, según Colnago, la vida puertas adentro del pueblo "continúa" a pesar de la conmoción.
"La situación es de cuarentena como veníamos haciendo, con la salvedad que se han cerrado los accesos y quienes teníamos permiso para ir a Córdoba a trabajar no lo estamos pudiendo hacer".
Según él, se han instalado vallas para evitar la entrada y la salida aunque se armó un protocolo para el ingreso de víveres.
"El martes van a ingresar proveedores con mercadería para almacenes que continúan abiertos. Estamos pudiendo hacer compras", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.