La buena noticia del día
07/12/2023 | 08:51
Redacción Cadena 3
Audios
"Ojitos Felices", la ONG que colecta regalos de Navidad para niños vulnerables
Ojitos Felices es una ONG que tiene más de 10 años de actividad y que atiende a unos 400 chicos de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe. Tres veces por semana colaboran con viandas para asistir a niños vulnerables y también ayudan a otros comedores, en una red de contención que alcanza a unas 1.000 personas menores de edad.
Todos los años, la fundación realiza otras acciones solidarias para ayudar con ropa de invierno, útiles escolares y regalos en fechas especiales, como Navidad.
El proyecto arrancó en la cocina de Olga Franco y su familia, con el objetivo de cubrir las necesidades alimentarias básicas de los niños. Con el paso del tiempo, la cocina se transformó en un espacio de contención y se lanzaron varias campañas para ayudar a los niños durante su etapa de escolarización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ante la inminente llegada de las fiestas de fin de año, Ojitos Felices renovó su apuesta y lanzó una nueva campaña para que todos los niños en situación vulnerable puedan recibir un regalo de Navidad.
Quienes deseen participar de la colecta navideña, deben anotarse en este link y la ONG les enviará los datos de un niño o niña para que puedan hacerle un regalo a partir de un relevamiento para saber cuáles son sus necesidades.
María Angélica Maccagno, apoderada de la ONG, explicó en diálogo con Cadena 3 que lo que se busca es que la persona que tenga ganas de ayudar lo pueda hacer a través de un canal que Ojitos Felices le ofrece para vincularse con otra persona en situación vulnerable.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"A cada persona que se anota para participar le asignamos uno de los chicos que están en la fundación, le contamos cómo se llama, cuántos años tiene y cuáles son algunos de sus intereses", precisó.
La propuesta es que, quienes participen, le acerquen al niño asignado un regalo para que él lo reciba de manos de sus padres en Nochebuena.
"La invitación es tratar de ver a un hijo propio, entender su necesidad y sacarlo de su vulnerabilidad, poniendo el regalo en el seno de su familia que a lo mejor no lo pudo comprar, pero que igualmente se lo va a poder dar gracias a que una persona pudo ayudar", detalló María Angélica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los regalos se juntan hasta el 16 de diciembre, es decir que hasta un día antes cualquier persona se puede anotar para ayudar. "Es una especie de llave mágica, ver a la otra persona con todas sus inquietudes y necesidades para motivarla. Es un compromiso que aumenta todos los años, cada vez más gente quiere participar", destacó la referente de Ojitos Felices.
Por último, gracias a la reciente apertura de una cuenta bancaria, la fundación lanzará la posibilidad de suscribirse para que la gente pueda realizar su aporte solidario. De esta manera, cualquier persona del país podrá contribuir. Los aportes son fundamentales para la continuidad del comedor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Violencia sin fin
El herido llegó ensangrentado a las oficinas del peaje. Tiene 20 años, recibió un disparo en el pecho y fue intervenido de urgencia en el Hospital Eva Perón. El conductor del vehículo de transporte de cargas se fue.
Rosario
Una ambulancia trasladó al civil involucrado, de edad avanzada, con posibles fracturas en sus extremidades. Su hijo afirmó que estaba consciente. Fue en Ovidio Lagos y Catamarca.
Solidaridad
El evento fue presentado este martes y tiene como propósito contagiar el espíritu festivo con personas en situación de calle. Daiana del Campo contó la iniciativa: "Es el deseo de volver a lo esencial". Escuchá.
Solidaridad
Es una celebración realizada para que solos y solas puedan compartir una mesa en el natalicio de Cristo. Los sacerdotes Pablo Ureta y José Luis Chávez organizan todos los años una reunión que suma corazones.