Lucha contra el coronavirus
06/12/2021 | 13:34 | Sergio Konig, asesor del Gobierno de la provincia, dijo a Radioinforme 3 que "de momento la sintomatología de presentación es más leve".
Audios
Frente a la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en el país, el médico cordobés radicado en Chile, Sergio Konig, dijo que "no hay que ser apocalíptico pero sí ocuparse".
El especialista destacó la rapidez con la que en Sudáfrica detectaron la nueva variante, y si bien indicó que la sintomatología se presenta con una infección "muy leve", "se transmite rápidamente y afecta a todos, infectados y no infectados".
"Los profesionales descubrieron que la tipificación es distinta y se transmite rápidamente y de momento no es más grave", aclaró a Radioinforme 3.
"Recién llega. Y de momento la sintomatología de presentación es que es más leve y por eso, los médicos tienen que estar más alertas para detectarla", enfatizó.
Konig aclaró que el coronavirus va a seguir y tendrá "nuevas variantes". "Es probable que el año que viene tengamos disponibles vacunas cuádruple y quíntuple contra la influenza, Covid, cubriendo varias variantes", planteó.
En ese sentido, abogó por la vacunación y sostuvo: "Soy respetuoso de las libertades personales, pero si no te vacunás, no te podés juntar con nosotros".
"Las restricciones nos salen caras y el contrapunto es exigir vacunación para mantener el equilibrio y exigir ese único nivel de cuidado cierto", subrayó.
"El otro autocuidado es el barbijo que está relajado", lamentó.
Entrevista de Miguel Clariá.