Realidades que golpean
23/06/2021 | 09:53 | Santino tiene 20 años y todos los días se encontraba con un grupo de vecinos que buscaban –entre los desechos– comida o elementos para vender.
Audios
Organizó una gran merienda para personas de un sector vulnerable de Bariloche
Santino tiene 20 años y con su papá trabaja en una empresa que presta servicios de transporte. Todos los días al llegar a la zona sur de Bariloche se encontraba con la dura realidad de los barrios populares de la ciudad, ubicados en El Alto.
Se trata de personas que van al basural de manera cotidiana en busca de objetos que luego pueden vender para ganarse unos pesos o comida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciudad de Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Habremos ido unas quince veces y siempre nos volvíamos pensando qué podemos hacer para cambiar eso. Charlando con mi familia, se nos ocurrió hacer una comida y como estábamos al borde del día hacer algo más tranquilo como la leche, la merienda", contó Santino a Cadena 3.
"A mí me criaron mis abuelos. Mi abuelo me inculcó ayudar a los que menos tienen sin buscar nada a cambio", recordó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis económica y social
/Fin Código Embebido/
La idea es volver cada sábado, pero esta vez con un plato de comida más elaborado como un guiso.
Quien se quiera sumar y colaborar con alimentos puede contactar a Santino al 2944 296303 o en el Facebook, donde lo encuentran como Santino Guerrero.
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
Turismo en pandemia
Leonardo Gil, director del hospital regional, resaltó a Cadena 3 la efectividad de las restricciones. Se habla de un lanzamiento oficial de la actividad para los primeros días de julio.
Triste final en Bariloche
La víctima fue identificada como Aldana Abigail Boca. Su cuerpo fue hallado a 80 centímetros de profundidad del arroyo Goye, en Colonia Suiza, enganchado en una rama en una zona de difícil acceso.
Crisis social
No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.
Solidaridad en pandemia
Se trata de Luis Almada, de Villa Azaláis, quien alimenta a numerosas personas de la zona. Es un comerciante a quien Macri, de campaña, había visitado años atrás. “No puedo ser indiferente a las necesidades”, confesó.