Largas filas en la sede del PAMI en Córdoba. (Foto: Federico Borello/Cadena 3)

Jubilados

PAMI Córdoba: largas filas para tramitar subsidios por medicamentos

06/12/2024 | 08:11

El organismo refuerza la atención con personal de otras áreas. El delegado Horacio Martínez aseguró que se viven muchas situaciones de tensión y que los empleados tratan de contener.

Redacción Cadena 3

Audios

Largas filas en PAMI para mantener los descuentos en medicamentos

Continúan las largas filas en la sede de PAMI Córdoba, ubicada en Avenida General Paz al 370, para realizar los trámites y recibir asesoramiento para mantener los descuentos por medicamentos. 

Desde la entidad aseguran que en las últimas semanas recibieron un notable incremento de consultas y, a raíz de ello, decidieron reforzar la atención con personal de otras áreas. 

El delegado Horacio Martínez comentó: "Lo que se ha arreglado es que gente de otros sectores van a pasar a atender al público para dar una solución rápida a la gran demanda".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Martínez señaló que la cantidad de personas que acuden varía entre 300 y 600, dependiendo del día, y destacó que ayer fue particularmente complicada, a raíz del jubilado que se roció con nafta y amenazó con prenderse fuego.

"Lo de ayer ha sido calamitoso, realmente inesperado. Se trató de contener y se actuó con rapidez porque no llegó a pasar a mayores", expresó.

Los empleados de PAMI han expresado su preocupación ante el estado de desesperación que algunos jubilados alcanzan, lo que ha llevado a situaciones de tensión.

"Algunas de las personas que atienden al público son agredidas. El nerviosismo se apodera de cada persona a veces y sucede que hasta se largan a llorar algunos", detalló Martínez.

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

Polémica

El director del organismo, Esteban Leguizamo, explicó en diálogo con Cadena 3 los motivos que llevaron al Gobierno a readecuar la entrega de los fármacos.

Polémica

Los nuevos requisitos para la cobertura total de medicamentos afectan de diferente forma a jubilados y pensionados.