Crisis en el sector
17/03/2021 | 07:06 | Rinaldo Rusconi, del Centro Industrial de Panaderos y Afines de Córdoba, dijo a Cadena 3 que “los dejan sin trabajar por la demora de pago de una boleta”.
Audios
Panaderías reclaman cortes de gas repentinos y sin aviso
“A principio de la semana a varias panaderías le cortaron el suministro de gas, algunas son bastante prolijas, pero en este caso se atrasaron unos días el pago y le cortaron el gas, una situación bastante terrorífica en estos momentos”, indicó Rusconi.
Si bien, por motivo de la pandemia, se había prohibido el cese de servicios básicos como gas, agua y electricidad, – según explicó Rusconi– "esta normativa estuvo vigente hasta la semana pasada".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Después empezaron los cortes. Es lamentable, porque aparte todas las mercaderías están en crudo y se pierden. No encontramos sentido, fueron cortes sin aviso previo", manifestó.
A este panorama se le suma el notable aumento de los costos de producción, especialmente en la materia prima, y la creciente informalidad que ronda en el sector.
"Más del 55% del sector trabaja en informalidad desde antes de la pandemia. Eso generó mucha competencia desleal en cuanto a precio, con panaderías sin registrar, lo cual no garantiza un producto de calidad", explicó el representante panadero.
"Trabajamos con los sindicatos, que nos dieron herramientas para resguardar puestos de trabajo, pero la situación financiera es terrible", agregó.
Este miércoles a las 20 se reúne la Comisión Directiva tratar un nuevo aumento de pan por suba en los insumos.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
Desde el Foro Productivo de la Zona afirman que esas medidas sanitarias incrementan los costos y disminuyen la producción, con su consecuente impacto en los precios.
Tribunales
Maximiliano Romero Bargas recibió una pena de cinco años de prisión efectiva. Él y la madre habían alegado violencia doméstica. La familia del hombre se mostró disconforme con el fallo.
Polémica
El dueño de un local sostuvo que el sector está en crisis y que deben destinar $500 por empleado "para capacitaciones". Desde la cámara y el gremio explicaron que es un acuerdo entre las partes.