Supuestas irregularidades
08/06/2022 | 08:32 | "Si alguien dentro de una administración considera que otro componente del equipo hizo algo ilegal, debería denunciarlo", señaló el ex ministro de Energía del gobierno de Macri.
Redacción Cadena 3
Audios
Para Aranguren, Kulfas demoró en denunciar la licitación
Juan José Aranguren, ex ministro de Energía de Mauricio Macri, criticó la postura del ex ministro de Desarrollo, Matías Kulfas, de denunciar irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner cuatro meses después.
"Si alguien dentro de una administración considera que otro componente del equipo hizo algo ilegal, debería denunciarlo. Pero no el viernes pasado: la licitación se lanzó el 24 de febrero de este año", lanzó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Interna en el oficialismo
/Fin Código Embebido/
Tras la difusión de un escrito en off desde el área de Desarrollo Productivo los diputados Graciela Ocaña y Waldo Wolff pidieron que se investiguen los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública.
"Pasaron muchos meses para que recién a principio de junio se le ocurra decir que fue ilegal la licitación", apuntó el ex ministro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, explicó que para este tipo de prestación de servicio, se importa un material específico. "Tiene que ver también con el caudal, se necesita que sea de 40 millones metros cuadrados por día, por eso se necesita un caño más grande de diámetro", indicó.
El problema, señaló el ex funcionario, es que este material no se fabrica en Argentina, sino que vendría de una empresa de Brasil, de la cual Techint tiene una participación del 20%.
"Ojalá la Justicia resuelva rápidamente qué ha pasado", deseó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Supuestas irregularidades
La Justicia llamó a declarar el próximo viernes a las 10 al ex ministro de Desarrollo Productivo y ordenó nuevas medidas de prueba.
Interna en el oficialismo
El Presidente habló por primera vez tras haber apartado al ministro de Desarrollo Productivo. Aseveró, asimismo, que Scioli, su reemplazante, es "un gran amigo" y que habló con Sergio Massa antes de su elección.