Horror en Tucumán
05/07/2021 | 09:49 | La madrina de la niña, su pareja y su yerno, están acusados de haberla matado para tapar otros delitos de maltrato. Identificar los restos óseos encontrados tardará 90 días.
Audios
Para el fiscal, Rocío fue asesinada y calcinada por su familia
Según el fiscal Ignacio López Bustos, Rocío Milagros Rojas, la niña de cuatro años desaparecida el jueves en Tucumán, habría sido asesinada y su cuerpo calcinado, descuartizado y arrojado, una parte a un pozo ciego y otra al río Colorado, en la localidad de Lules.
La madrina de la niña, su pareja y el yerno de la mujer están imputados por homicidio cuádruplemente agravado por alevosía premeditado por dos o más personas por crimins causa, es decir, matar para tapar otro delito. A los dos hombres se le suma además el agravante de femicidio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Horror en Tucumán
/Fin Código Embebido/
El fiscal de la causa, Ignacio López Busco, pidió seis meses de preventiva para los imputados y contó a Cadena 3 cómo se habrían dado los hechos.
"En forma conjunta sometieron a la menor a maltratos inhumanos en diversas ocasiones, con abusos sexual y hechos humillantes, abandonándola en el frío, que finalmente la llevó a la muerte", indicó.
Tras el deceso, la habrían tirado al pozo negro que habían cavado para una letrina y allí le habrían prendido fuego.
"Más tarde, fueron diseccionándola para hacer desaparecer su cuerpo y llevan los restos en una bolsa de arpillera hacia abajo del puente de rio Colorado, a kilómetros de la ciudad de Reducción y continúan con la modalidad de prenderlo fuego para eliminar los restos de la menor y retirarse del lugar", relató.
La niña estaba en custodia de la madrina, aunque sin orden judicial. Vivía en un asentamiento en condiciones precarias y sospechan que había una intensión de tapar otros delitos cometidos a la menor.
Dentro de 90 días estarían los resultados para determinar si los restos óseos encontrados pertenecen a la pequeña.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Horror en Tucumán
La Justicia ordenó este viernes la detención de la madrina y otros familiares de la niña de cuatro años que fue vista por última vez este jueves al mediodía en su casa de la localidad de Lules.
Desesperada búsqueda
Ya van 22 días sin rastros. El operativo se concentra por el momento en Dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros de la capital provincial.
Desesperada búsqueda
Yamila dijo que "la nena no habla bien porque no se reforzó el jardín de 4 y 5 años en pandemia, y entonces todavía no vocaliza del todo". "Nunca podría haber dicho ''soy famosa'", sentenció.
La crudeza del frío
Sucedió en la institución 25 de Mayo de San Juan. La Policía pudo constatar que la niña de 9 años y tres hermanitos más vivían en condiciones paupérrimas.