Coronavirus en Córdoba
18/11/2021 | 09:35 | Ana Ceballos, secretaria de Infectología de la Sociedad de Pediatría de Córdoba, dijo a Cadena 3 que lo ideal sería esperar a que el 70% tenga la segunda dosis.
Audios
Para infectóloga, los niños no deberían abandonar el barbijo
Tras la disposición que anunció el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la suspensión del uso del barbijo en niños de hasta tercer grado, la infectóloga Ana Ceballos consideró que aún no es momento de aplicar la misma medida en Córdoba.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escuelas de CABA
/Fin Código Embebido/
“Creo que tenemos que seguir diciendo que la pandemia no terminó”, dijo y remarcó que la provincia tiene buenos niveles de vacunación en los más pequeños, pero se necesita "un porcentaje más alto".
Y detalló: “El 57% de los niños fue vacunado con la primera dosis. Pero hasta que no tengamos más del 70% con el esquema completo, la circulación va a continuar”.
En este sentido, recordó que “falta poco tiempo para terminar las clases”. “Necesitamos un esfuerzo más, hay que seguir insistiendo con la ventilación, el barbijo y la higiene de manos”, indicó Ceballos, quien también es investigadora del Instituto Médico Río Cuarto.
“Como pediatras, siempre promovimos el regreso a la escolaridad pero con las medidas adecuadas”, cerró.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Escuelas en CABA
Omar Tabacco, ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (M.N. 174.475), apoyó la medida que rige ahora en las escuelas porteñas.
Exposición a las pantallas
Lo dijo a Cadena 3 el pediatra cordobés Enrique Orchansky. Aclaró que no deben confundirse con los de origen nervioso. Remarcó que es común que tengan este tipo de movimientos y que son descargas por tensión acumulada.
Lucha contra el coronavirus
El ministro de Salud porteño advirtió sobre los riesgos de perder "las dos grandes barreras que es la protección inmune y el uso de barbijos y ventilación".
Escuelas en CABA
Omar Tabacco, ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (M.N. 174.475), apoyó la medida que rige ahora en las escuelas porteñas.