Alerta por la pandemia
24/07/2020 | 08:56 | Pese al récord de 99 infectados en un día, Juan Pablo Caeiro dijo que el abordaje epidemiológico es "correcto". "La población tiene que luchar para evitar cerrar las actividades", señaló.
Audios
Para infectólogo, la situación en Córdoba no es alarmante pese al aumento de casos
El infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de Córdoba, Juan Pablo Caeiro, sostuvo que aún no hay razones para alarmarse, pese al crecimiento de casos de coronavirus en Córdoba en los últimos días.
“Toda la población tiene que seguir trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, y luchar para que no tengamos que cerrar nada”, dijo en diálogo con Cadena 3.
Aseguró que el abordaje de la situación epidemiológica es "correcto", ya que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) trabaja con los cordones sanitarios y a partir de allí realiza los testeos.
“Además, la ocupación de camas críticas siempre estuvo rondando el 5 por ciento (por enfermos por Covid-19). Quizá haya más ocupación en el Polo Sanitario porque reciben más casos, pero aún no es alta”, agregó.
Caeiro, por otro lado, vinculó el brote de Oliva, localidad que en una semana registró 154 infectados, al corredor de la ruta hacia Rosario y Buenos Aires.
“También es complejo porque no había casos y eso relaja a la población, que no es su culpa, sino porque estaba considerada como blanca y la actividad era fase 5”, indicó.
Por último, consideró que el nuevo coronavirus deja expuesta a la sociedad porque las personas tienen síntomas y creen que se trata de un resfrío común.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Fue en Rafael Núñez al 4.200, en el Cerro de las Rosas. Hay cuatro detenidos: uno es oficial principal y otro tiene antecedentes por narcotráfico.
Alerta por coronavirus
Eduardo López, miembro del Comité Asesor de Alberto Fernández, dijo a Cadena 3 que las cifras altas podrían ser datos "de arrastre”. "Tengo la sensación de que transitamos hacia el pico", indicó.
La buena noticia del día
Con el esfuerzo de padres y docentes del Instituto Domingo Faustino Sarmiento, prepararon las aulas con distanciamiento social y los baños con elementos sanitizantes.