Para penalista, Di Zeo debió quedar detenido

Operativo en Córdoba

Para penalista, Di Zeo y el resto de los barras debieron quedar detenidos

02/05/2024 | 07:20

Federico Pizzicardi, experto en casos policiales dijo a Cadena 3 que tanto el procedimiento tanto policial como el de la fiscalía no fueron los adecuados.

Redacción Cadena 3

María Arrieta

Audios

Para penalista, Di Zeo debió quedar detenido

El abogado penalista Federico Pizzicardi, experto en casos policiales opinó en Cadena 3 que todo el micro de barras de Boca tendría que haber sido demorado y detenido a la resuelta de los antecedentes y después dar la libertad.

“No fue bien hecho el procedimiento, tanto policial como el de la fiscalía”, planteó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Cualquier mortal hubiera estado detenido no menos de tres días”, aseguró y dijo que “a cualquier persona que personal policial le encuentra un arma en su vehículo lo detienen porque es de rigor y no los dejan ir hasta tener la pericia prontuarial, que dura no menos de 72 horas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“De las 58 personas que estaban arriba de este colectivo que supuestamente son todos barras nadie tenía antecedentes penales, me cuesta creerlo. Le tomaron las huellas digitales, los imputaron ni esperaron saber si alguno tenía antecedentes y le dijeron váyanse vuélvanse porque no los querían en la provincia es así simple”, analizó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Escándalo

El ministro de Seguridad de Córdoba se refirió en Cadena 3 al operativo policial que dejó 59 detenidos y cuatro armas de fuego secuestradas en la previa del partido entre Boca y Estudiantes.

Violencia en el fútbol

El barra viajaba en un colectivo con una facción de la parcialidad de La 12 cuando en un control en la ruta a la altura de Toledo les secuestraron pistolas de distinto calibre. Todos quedaron imputados, pero no aprehendidos.

Córdoba

Se trata de Sebastián Infanzón, quien fue detenido en Córdoba luego del partido que disputó el equipo "xeneize" con Estudiantes en el estadio Kempes.

Estafa

Sebastián Infanzón, quien tenía orden de captura internacional, fue apresado en Córdoba. Está acusado de engañar a familiares de jugadores, haciéndose pasar por un reconocido representante de fútbol.