Motochorros lo balearon
28/04/2021 | 08:21 | Matheo Bautista, de 14 años, recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que ya pudo pasar la primera noche junto a su hijo.
Audios
Pasó a sala intermedia "el niño del milagro" en Tucumán
"Lo pasaron ayer, él está muy dolorido. Todavía tiene el proyectil y le duelen mucho las piernas", puntualizó.
"Le están dando un batallón de calmantes. Pero más allá de eso está bien", agregó.
La mujer dijo que la cirugía para extraer la bala –alojada cerca de la columna vertebral– se postergó para la semana próxima cuando se prevé que ya no tenga fiebre.
El proyectil ingresó por la zona torácica del lado derecho y en el trayecto perforó el diafragma y ocasiono lesiones en el hígado.
El caso
Lorena Sánchez, de 46 años, y su hijo Matheo Bautista, de 14, habían ido el sábado 17 de abril a donar ropa a un hogar ubicado cerca de la calle Torres Posse 1.800.
Matheo se bajó con la bolsa mientras su mamá esperaba en la moto, sin reparar en la presencia de dos hombres que se acercaron en otro rodado similar.
Uno de ellos fue directo a Matheo y, sin decir nada, le disparó al pecho, ante la desesperación de la mujer, que dejó la moto para socorrerlo. En eso el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer y huyó.
Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños.
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
El chico de 14 años baleado cuando intentó proteger a su madre de un asalto evoluciona favorablemente. Su acto de heroísmo despertó la generosidad de los tucumanos.
Milagrosa recuperación
Matheo Bautista, de 14 años, recibió un disparo en el tórax. Lorena Sánchez, su mamá, dijo a Cadena 3 que le sacaron el respirador y mueve las piernas.
Tragedia
La víctima, de 89 años, falleció calcinada por las llamas que se iniciaron en su vivienda. El niño fue rescatado por los vecinos. Ocurrió en barrio Villa El Libertador.
Hambre infantil
María Pilar evitó despertarlo temprano porque no tenía para darle de comer. La historia se viralizó luego de que se comunicara con la maestra del niño explicando la situación y terminó con final feliz.