Lucha contra el coronavirus
01/09/2021 | 10:15 | Ya comenzaron a vencer los 28 días desde la colocación de la primera vacuna contra el Covid para niños con comorbilidades y aseguran que los turnos para la segunda en algunos lugares aún no comenzó.
Audios
Piden agilizar la aplicación de segunda dosis a menores
Padres de la red VacunaMe reclaman agilizar los turnos para la colocación de las segundas dosis a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
Según indicó Francisco Da Giau, fundador de la organización a Cadena 3, ya comenzó a vencer el plazo de 28 días que hay que esperar entre una dosis y la otra.
Por caso, en Córdoba empezaron la semana pasada, pero luego se suspendieron. Hasta ahora Corrientes, Salta y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son las únicas localidades que vienen respetando el procedimiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelta a la presencialidad
/Fin Código Embebido/
"Es muy dispar la aplicación de segunda días en los distritos del país. En Chaco dijeron que no hay vacunas, la provincia de Buenos Aires sigue sin turnos y la ciudad empezó hoy", explicó.
"Las vacunas están porque son parte de esa donación que hizo Estados Unidos", enfatizó.
Da Giau dijo que no entiende por qué la organización no funciona para la aplicación de la segunda dosis, siendo que las vacunas están desde hace dos meses.
"No descartamos que si esto se prolonga hacer denuncias penales o presentaciones de amparos", advirtió.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Lucha contra el coronavirus
En tanto, mañana arriban dos vuelos con Sinopharm que traerán 2.600.000 de componentes producidos por este laboratorio.
Segunda ola de coronavirus
Las vacunas se aplican desde este martes en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela a personas entre 12 y 17 años. La diferencia entre la primera y la segunda dosis es de 28 días.
Coronavirus en Tucumán
Desde el Ministerio de Salud de esa provincia, detallaron a Cadena 3 cuáles son las secuelas más frecuentes de esta enfermedad.
Alerta por Covid-19
La provincia llegó a los 507.700 infectados, mientras que la Ciudad de Buenos Aires suma 507.194 contagios. Sin embargo, si se tiene en cuenta la cantidad de habitantes, la pandemia afectó más a la capital nacional.