Alerta por coronavirus
10/04/2020 | 07:52 | “Los trabajadores de fincas y frutales están atados a la producción", dijo a Cadena 3 Claudia Najul, diputada mendocina de Juntos por el Cambio que impulsa la iniciativa.
Audios
La diputada presentó un proyecto ante el Congreso
Claudia Najul, diputada nacional de Mendoza por Juntos por el Cambio, presentó un proyecto ante el Congreso para que los productores viñateros sean incluidos como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10 mil que dio el Gobierno nacional para afrontar la crisis del coronavirus.
“Los trabajadores de fincas y frutales están regidos por una ley antigua a donde tienen 10 salarios al año y están atados a la producción. Este año y el pasado, han estado marcados por las inclemencias climáticas. A principio de este año, hubo una granizada en el este. Esto se sumó a las dificultades del sector. Es gente que está en una situación de vulnerabilidad y no han entrado en el IFE porque tienen relación de dependencia”, dijo Najul a Cadena 3.
Según la diputada, sus compañeros de bloque están pidiendo que se incluya a estos trabajadores dentro del beneficio y van a intentar que el resto de las bancadas lo acompañen.
“La mayoría de estos trabajadores tienen cuatro o más hijos. Hicimos una carta dirigida a Alberto Fernández y al ministro Vanoli para que estudien la posibilidad de incluirlos en el beneficio. Elaboramos el proyecto y lo pusimos en agenda. Esperamos que nos acompañen otros diputados de la provincia”, concluyó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.